Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Mejoran caminos productivos del departamento Gualeguaychú

Mejoran caminos productivos del departamento Gualeguaychú

La zonal aprovechó el buen tiempo para repasar los caminos en cinco distritos del interior del departamento.


 

La Provincia concluyó con un programa de recuperación de caminos rurales en cinco localidades del departamento Gualeguaychú.  

 

Vialidad Provincial, a cargo de Alicia Benítez, finalizó el operativo de recuperación de trazas de uso productivo y social en la zona de Costa San Antonio; San Juan; General Almada, Las Mercedes y Distrito Perdices, en el departamento Gualeguaychú. Dichas tareas fueron diagramadas tras la firma de convenios entre el Ministerio de Gobierno, el ente vial y las comunas.

Sobre ese tema, la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, explicó: “Este convenio es muy importante para mantener la conectividad del sector productivo y los vecinos con caminos en buenas condiciones, a lo que agregó: “Esta es una forma de trabajo que nos pidió el gobernador Gustavo Bordet, entre las distinta áreas de la provincia y con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, hemos logrado accionar conjuntamente con las juntas de Gobierno”.

A su turno, el diputado provincial Leonardo Silva, dijo: “Estas tareas surgieron en base a los diferentes planteos de las juntas de Gobierno, sin dudas, que ha sido una buen trabajo en conjunto apuntando a una mejor seguridad y condición de transitabilidad en las distintas trazas que abarcan una zona muy productiva del departamento”. Al respecto de lo que venía apuntando, señaló: “Aspiramos a concretar una nueva etapa de este programa de trabajos viales e ir incorporando demás juntas y comunas ya que han mostrado interés en los trabajos y los han visto como algo muy efectivo”.

El presidente de Costa San Antonio, Darío Torre, mencionó: “Mediante un convenio de trabajo con Vialidad se transportó material calcáreo (ripio) en una extensión de 250 metros sobre un camino vecinal que une la ruta provincial Nº 19 y la Escuela Nº 67 “José Ingeniero “, donde además se encuentran distintos establecimientos rurales”.

Sobre el sector productivo de esa zona destacó que, “esta parte del departamento se caracteriza por la producción agrícola y ganadera, pero también cuenta con granjas y establecimientos conformados por diez familias dedicadas a estas actividades”.

Por su parte, el presidente de la junta de Gobierno de General Almada, Diego Otero, expresó: “Nuestra localidad se encuentra a una distancia de 40 kilómetros de Gualeguaychú a 23 kilómetros de Urdinarrain, que son grandes ciudades donde van a cobrar los jubilados, docentes, y los chicos a la escuela secundaria de Estación Parera”.

Asimismo, agregó: “Almada se caracteriza por una fuerte producción local agropecuaria; avícola y ganadera que se comunica en una distancia de 7 kilómetros con la ruta 51. En definitiva se trabaja en las calles Urquiza y Romero con la idea de ensancharlas y mejorarlas, para eso estamos colaborando con Vialidad”.

 

Los trabajos

 

Desde el organismo a cargo del mantenimiento de los caminos se informó que esta semana se finalizó con lo acordado a través del convenio detallado en las cinco localidades. De ese modo, cantara Costa Uruguay y zonal Gualeguaychú terminaron de transportar y distribuir el material calcáreo (broza y ripio) en los caminos de Costa San Antonio y General Almada, cuyas juntas de Gobierno aportaron el combustible y el material. También se efectuaron tareas de limpieza de cunetas y levante en lugares puntuales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar