Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Comienza a armarse: Central Entrerriano confirmó sus primeros refuerzos

Comienza a armarse: Central Entrerriano confirmó sus primeros refuerzos

Cristian Zenclussen, una de las fichas confirmadas.


 

El conjunto de calle España hizo oficial la contratación de cuatro jugadores para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. Se trata de una renovación y cuatro caras nuevas.

 

De a poco y sin tomar decisiones apresuradas por  la situación actual de la pandemia, que no sólo afecta la economía del club sino también genera incertidumbre sobre tentativas fechas de vueltas a los entrenamientos y al inicio de la competencia oficial, la dirigencia de Central Entrerriano, con el beneplácito de Mariano Panizza,  comienza a delinear el equipo.

Precisamente la continuidad del entrenador oriundo de Rosario del Tala había sido la prioridad por parte de la dirigencia centralista. Confirmada la estadía del DT que llevó al “Rojinegro” a la segunda categoría del basquetbol argentino, en las últimas horas desde las oficinas de calle España oficializaron las primeras cuatros fichas del plantel de jugadores.

El primer anuncio fue la renovación del base Cristian “Kiki” Zenclussen, que afrontará su segundo año como jugador de Central.

En la última temporada, que fue interrumpida y posteriormente cancelada por la pandemia, el santafesino disputó 24 partidos, sumando 276 minutos en cacha y 77 puntos (35,5% en dobles, 38,5 % en triples y 100 % en libres).

Lamentablemente para él, el comienzo de la temporada no había sido bueno, dado que en la parte final de la pretemporada sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho, debió ser operado y recién pudo hacer su debut en la quinta presentación del equipo en la fase regular.

En cuanto a las demás confirmaciones, se tratan de caras nuevas para el equipo de Mariano Panizza. La referencia para Guillermo Romero, quizás el más conocido para los seguidores e hinchas de Central, dado que el ala pivote, de 1.98 metros, viene de jugar en Atlético Tala y enfrentó en reiteradas oportunidades al “Rojinegro” en el Torneo Federal.

Los otros dos nombres que cerró la dirigencia centralista son el base Gabriel Rojas (1,82), de último paso por Independiente BBC de Santiago del Estero, equipo que la última temporada también militó en la Liga Argentina, y el ala–pivote  Maximiliano Robledo (2,00), proveniente de 9 de julio de Morteros del Torneo Federal.

En relación al armado del plantel, hace una semana, el presidente Francisco Claret le había confiado a EL ARGENTINO que: “va a ser un equipo lo más austero posible, ya que la consideramos como una Liga de transición. Queremos hacer el mejor papel posible, pero no haciendo locura porque no sabemos cómo vamos a estar de acá a marzo del año que viene”

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar