Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Caso Gisela López: la familia no fue informada del traslado del fiscal

Caso Gisela López: la familia no fue informada del traslado del fiscal

La familia de Gisela López, víctima de femicidio, cuestionó a la Justicia.


 

El fiscal Santiago Alfieri fue trasladado desde La Paz hacia Paraná. Como el funcionario tenía a su cargo, entre otras, la causa del femicidio de Gisela López, la familia de la víctima emitió un comunicado, donde hace observar que no fueron informados sobre ese movimiento.

 

Si bien se explicó luego que el traslado del fiscal Alfieri se ordenó por razones familiares, agravadas por el contexto y las complicaciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus, que obligan a restricciones en La Paz respecto de una ciudad con circulación comunitaria del Covid-19 como es Paraná.

En el texto enviado por la familia de Gisela López, se expresó: “La decisión del traslado del fiscal Santiago Alfieri no nos fue informada, ni nos respondieron las consultas al respecto, lo cual demuestra lo que es esta Justicia y el Estado”.

“Gisela tenía todo su derecho a que se haga justicia por ella y se lo quitaron, lo cual demuestra la ineficiencia de quienes han investigado y tenido que esclarecer el hecho”, agregaron. Por último, remarcaron: “Al mismo tiempo, guardamos esperanzas que con este cambio las personas que se hagan cargo de la causa se comprometan lo suficiente como para seguir investigando y no abandonar las tareas necesarias para lograr justicia por Gisela, y nos den la atención y las respuestas que necesitamos como familia cada vez que lo necesitemos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar