Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Allanamientos por narcotráfico: incautaron droga, armas y dinero

Allanamientos por narcotráfico:  incautaron droga, armas y dinero

En medio de un fuerte hermetismo, Fuerzas de Seguridad trabajaron de manera conjunta durante la noche del jueves y la madrugada de ayer, debido a múltiples y simultáneos allanamientos realizados en diferentes zonas de Concepción de Uruguay, como consecuencia de una larga investigación que se venía llevando adelante para intentar desbaratar una organización presuntamente dedicada al narcotráfico. Incautaron droga, armas y dinero.


Según publicó el diario La Calle, en una tarea conjunta entre integrantes de Prefectura Naval, de la Policía Federal y agentes de la Policía de Entre Ríos, habría sido detenido el líder de la organización: se trata del titular de una agencia de remises que tiene la base en bulevar Montoneras, a pocos metros de su intersección con calle Sarmiento, pegado a una verdulería y frente a un reconocido supermercado de La Histórica.

El dueño de la remisería y presunto líder, habría intentado escapar de las Fuerzas de Seguridad, instantes antes de que éstas llegaran hasta su domicilio de calle Almafuerte, a pocos metros del bulevar Montoneras y a menos de dos cuadras de la base de la remisería.

El presunto cabecilla habría sido sorprendido por agentes de prefectura en la esquina de calle Sarmiento y Enrique Gasc. Lo retuvieron en el lugar y finalmente lo trasladaron en una camioneta de Prefectura minutos después de su captura.

Existen versiones de que esta organización sería una de las más importantes que opera en la ciudad, por lo cual todavía no se conocía la cantidad de detenidos y cuánta droga encontraron en las viviendas requisadas, datos que empezarán a surgir en las próximas jornadas a medida que la investigación vaya depurando la información recolectada.

Aparentemente, la organización era vigilada desde 2017 por pedido del juez federal Pablo Seró, quien en principio llevó adelante las investigaciones con agentes de Prefectura, a fines de 2019 habrían sumado a la Policía Federal y en los primeros meses de este año se incorporó personal de la Policía de Entre Ríos.

Una vez que la Justicia creyó tener todos los elementos necesarios para desarticular el funcionamiento de esta banda, el juez Seró firmó la orden necesaria para darle fin a las actividades delictivas de quienes integraban la organización. Quizás el allanamiento más visible para los uruguayenses ocurrió cerca de las 19 del jueves, en una peluquería ubicada en calle 3 de Febrero, entre San Martín y Alberdi, a pocos metros de la plaza Francisco Ramírez. Hasta allí llegaron agentes de la Policía Federal, quienes sorprendieron al dueño de ese comercio y a un remisero en una presunta entrega de droga para ser distribuida.

Testigos ocasionales de este allanamiento céntrico contaron que todo sucedió muy rápido: frenó un remís frente a la peluquería, salió el dueño del comercio y los policías actuaron rápido; reduciendo al conductor y al peluquero. Ambos fueron esposados en el piso y luego trasladados y puestos a disposición de la Justicia. Resulta extraño que a pocos metros de la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, una persona se animara a montar un comercio como pantalla para en realidad dedicarse a la distribución de drogas.

Personas que tenían un contacto habitual con el peluquero de unos 35 años aproximadamente, relataron que se trataba de una persona en apariencia normal, buen vecino, saludaba a todos y jamás tuvo problema con nadie: “De golpe vimos que la cuadra se llenó de policías, pararon un remís que venía circulando, hicieron bajar al conductor y los tiraron a los dos al piso. Los policías estaban fuertemente armados y los detenidos no opusieron resistencia alguna. Todavía no lo puedo creer. Para mí era un pibe normal, buen vecino y correcto en todo”, relató una persona que trabaja diariamente en la cuadra y que prefirió mantener su identidad en reserva.

Por otro lado, pero en el marco de la misma investigación, Prefectura realizaba allanamientos en una vivienda ubicada a pocos metros de la esquina de calles Pablo Lorentz y República del Líbano.

Además, se conoció que al mismo tiempo que se realizaban los allanamientos en Concepción del Uruguay, agentes de seguridad realizaban procedimientos en diferentes zonas de Colón, aunque no trascendió si hubo detenido o si se pudo incautar elementos relacionados a la investigación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar