Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Copa Libertadores: el martes se definirá si Conmebol aprueba el protocolo de Argentina

Copa Libertadores: el martes se definirá si Conmebol aprueba el protocolo de Argentina

Claudio Tapia, presidente de AFA, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, se encontrarán para definir la aceptación de las medidas para armar una burbuja sanitaria.


La Conmebol le concedió a Argentina una prórroga hasta este martes para la aprobación del protocolo sanitario que les permitirá a los equipos del país disputar la Copa Libertadores a pesar de la pandemia de coronavirus. Ese día, Claudio Tapia, presidente de AFA, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Santiago Cafiero, Jefe de Ministros de la Nación, se reunirán para analizar el protocolo y responder a la propuesta llegada desde la casa matriz del fútbol sudamericano.

Lo que en un principio iba a ser un encuentro virtual, finalmente se confirmó que será presencial y que contará con las presencias de Tapia, Lammens y Cafiero. El lugar sería la Casa de Gobierno o el Ministerio de Salud, en cuyo caso crecen las chances de que también pueda estar presente Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. Quien tampoco se sabe si estará es Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo que se evaluará en esta reunión será el Protocolo de Concentración Sanitaria enviado por Conmebol, que especifica las necesidades de crear una burbuja sanitaria por 72 horas para los clubes que entran y salen de cada país, a fines de limitar el riesgo de contagios de coronavirus. Para eso deben también estar definidos los estadios de localía de cada uno de los equipos argentinos.

Un problema que podría surgir de aprobar este protocolo sería el de tener que hacer una excepción a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Alberto Fernández, presidente de la Nación, que establecen que toda persona que ingresa al país debe someterse a 14 días de cuarentena. Si se habilita a que los futbolistas no tengan que pasar por este período de aislamiento, van a ser varias las voces que se alcen reclamando el mismo beneficio, ya sean deportistas, empresarios o ciudadanos comunes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar