Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

En el primer día del ASPO, hubo poca circulación y récord de casos de Covid-19

En el primer día del ASPO, hubo poca circulación y récord de casos de Covid-19

Los gualeguaychuenses respondieron al llamado solidario de las autoridades municipales, y la Costanera como también en centro de la ciudad se vio poco movimiento. La Policía y el municipio incrementaron los controles. En la ciudad hubo 32 nuevos casos de coronavirus.  


Fotos Ricardo Santellán

 

Pesa a vivir un día primaveral, la gente en general se abstuvo a salir, más allá de los distraídos de siempre.

 

La Policía realizó retenes en varios puntos de la ciudad para alertar a los conductores y peatones de la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). A los esfuerzos se sumaron personal de Tránsito e Inspección General y solo podrán circular aquellos trabajadores esenciales, que tengan el permiso, de la misma manera que sucedió el 20 de marzo pasado cuando se impuso por decreto presidencial la cuarentena.

Al evitar todo tipo de salida del domicilio también será una forma de cuidar al personal de salud, a los trabajadores municipales que deben realizar tareas esenciales y  al personal policial que cumplen tareas de seguridad en la calle.  

Aún el pico de contagio seguirá por unos cuantos días más, adelantaron los epidemiólogos. Ayer hubo un nuevo récord de casos en la ciudad con 32 confirmados, a solo 13 de ellos se les pudo determinar el nexo epidemiológico, los 19 restantes se encuentran en investigación.

La preocupación de todo el personal de salud y las autoridades sanitarias locales, es por ahora el incremento de las camas de internación general, es decir las salas del Hospital Centenario y los centros de aislamiento (hoteles) para casos sospechosos o confirmados sin mayores complicaciones.

En tanto la terapia intensiva para enfermos de coronavirus, aún no llega a un grado de saturación.    

 

La situación en la provincia

 

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó ayer que en Entre Ríos se registraron 138 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 80 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 75 corresponden a la ciudad capital, 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 59 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

En la localidad de Hasemkamp, se confirmaron tres nuevos casos, los cuales tuvieron contacto estrecho con pacientes ya confirmados con Covid-19.

En Colonia Avellaneda se sumó un nuevo caso, siendo contacto estrecho.

En la localidad de Cerrito se detectó un nuevo caso, el nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

 Otros ocho casos se detectaron en la ciudad de Concordia, uno es contacto estrecho y los siete restantes, sus nexos se encuentran en estudio.

En la ciudad de Nogoyá se sumaron tres nuevos casos, y sus nexos se encuentran en investigación.

En la localidad de Ceibas, departamento Islas, se detectaron tres casos, los cuales son contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

Otros tres casos se confirmaron en la localidad de Basavilbaso, departamento Uruguay, los mismos tienen relación con otros casos confirmados con anterioridad.

En Chajarí, departamento Federación, se sumaron tres casos, uno es contacto estrecho y los dos restantes sus nexos se encuentran en estudio.

En la ciudad de Villaguay se detectaron tres nuevos casos, los cuales tienen antecedentes con pacientes ya confirmados con Coronavirus.

En el departamento Diamante, se confirmaron dos casos, uno correspondiente a la ciudad homónima siendo contacto estrecho y uno a localidad de General Ramírez, cuyo nexo encuentra en investigación.

En la localidad de Gobernador Maciá, departamento Tala, se detectó un nuevo caso el cual se está investigando su nexo epidemiológico.

De ese modo, en la provincia son 2.203 los casos confirmados.

 

Decesos

 

Por otra parte, se registró un fallecimiento en Entre Ríos asociado a Covid-19. Se trata de una mujer de 93 años, oriunda de la ciudad de Concordia, la misma se encontraba internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. Con este fallecimiento suman 30 los registrados en Entre Ríos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar