Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Especialistas médicos y abogados participaron de una mesa redonda sobre Medicina Legal

Especialistas médicos y abogados participaron de una mesa redonda sobre Medicina Legal

    


El encuentro se originó de forma virtual y presencial desde la unidad Bicentenario del Hospital Gualeguaychú, a través de una videoconferencia del médico y profesor Carlos Hugo Escudero sobre “Medicina legal y su implicancia en la guardia".

 

La reunión contó con la presencia de especialistas de distintas ramas de la medicina y profesionales de la abogacía, de Buenos Aires y de Gualeguaychú, que siguieron de cerca los planteos que fueron volcados a discusión sobre problemáticas que se plantean en los distintos lugares de trabajo, especialmente en la Guardia de los hospitales y que tienen su repercusión en la parte legal.

“Fue un encuentro productivo desde el punto de vista académico, con la posibilidad de generar un dialogo de ida y vuelta entre los especialistas y aquellos que se desarrollan diariamente en la Guardia de nuestro hospital”, mencionó el médico cardiólogo Iván Gómez, coordinador de la Guardia del Hospital Gualeguaychú. Además destacó que “se pudieron abarcar cuestiones vigentes y definir conductas de problemáticas a futuro”.

La exposición central estuvo a cargo del médico y profesor Carlos Hugo Escudero, que es titular de la Carrera Especialista de Medicina Legal, Dpto. Salud Pública, de la UBA, que abordó como tema la actualidad de la medicina legal en el interior del país, con datos importantes de la actualidad y su relación con la pandemia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar