Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Trabajan en el enripiado de caminos de Aldea San Juan 

Trabajan en el enripiado de caminos de Aldea San Juan 

Lo hace la provincia, a través de Vialidad y mediante un convenio con la comuna de Aldea San Juan.


 

Se realiza el enripiado de caminos de uso social y productivo. Las tareas se hacen en el marco de un acuerdo de trabajo conjunto con cinco localidades del departamento Gualeguaychú.

 

Tras la rúbrica de convenios entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, la Dirección de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno, legisladores provinciales, y autoridades de cinco localidades del departamento Gualeguaychú; se viene trabajando en el mejoramiento de calles y caminos de uso productivo y social. En esta oportunidad se llevó adelante la colocación de 20 equipos de ripio en el ejido de Aldea San Juan.

Al respecto, el diputado provincial, Leonardo Silva explicó que “estas tareas están enmarcadas en un convenio que firmamos unas semanas atrás y que involucraba a juntas y comunas del departamento, para hacer trabajos de afirmado de caminos. En este caso, estamos hablando del ejido de la comuna de Aldea San Juan y que ameritaba este trabajo de consolidación de los caminos con ripio para dotar de mejores servicios a esta zona netamente productiva, que cuenta con gallineros de pollos, tambos y cabañas de productores bovinos, más otros emprendimientos dedicados a la agricultura y la ganadería”.

A su vez, Nelson Treise, jefe comunal de Aldea San Juan, remarcó que “sentimos una alegría inmensa por este importante trabajo que se está realizando. Es un camino con un tránsito constante de camiones lecheros, de alimento para pollos y ganado, por lo cual es más que bienvenidos un trabajo como este que va a permitir consolidar el mismo y garantizar la circulación en días de lluvias”.

Por su parte, Brian Eckert, ingeniero agrónomo y productor agropecuario de la zona, destacó que “esta situación constituye un avance enorme para que puedan transitar todo tipo de productos que se realizan en la zona y como vía de comunicación con las localidades vecinas como Santa Celia, San Antonio y con las Rutas Provinciales 20 y 39. Además permitirá una reducción de costos en logística y transporte de mercadería para los distintos emprendimientos y un beneficio para los vecinos ya que acorta las distancias y en épocas de clases permitirá el ingreso y egreso del transporte escolar con chicos de toda la zona rural”.

En cuanto a los trabajos, los mismos se realizan con el aporte de material por parte de la comuna, en tanto que la repartición vial se encarga del transporte y distribución del suelo y demás tareas de recuperación del camino. Dichos trabajos se ejecutan por intermedio de maquinarias y camiones de la Zonal Gualeguaychú y la Cantera Costa del Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar