Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Allanamiento a estudio contable: para la Justicia la carga de datos no fue un error

Allanamiento a estudio contable: para la Justicia la carga  de datos no fue un error

El sábado 15 de agosto Gualeguaychú se conmovió por la orden de despliegue de la Policía Federal Argentina que había ordenado el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del juez Hernán Viri a un reconocido estudio contable ubicado en calle Seguí 25.


La investigación de la Justicia Federal está orientada a delitos económicos y del allanamiento se secuestraron carpetas con voluminosa información que ahora será analizada por los investigadores, tal como adelantó en su momento EL ARGENTINO.

Se sabe que este procedimiento fue consecuencia de una denuncia original presentada por la AFIP, organismo que había detectado que en ese estudio contable podría existir maniobras tipificadas como alteración dolosa de registros, de acuerdo al Artículo 11° del Régimen Penal Tributario.

La maniobra detectable era que se habían cargado utilizando el CUIT de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en miles y miles de operaciones comerciales de menor monto y por gastos demasiados superfluos y cotidianos.

Desde el Juzgado Federal se indicó que el avance de la investigación es muy firme y constante y se encuentra con mucho respaldo probatorio documental, producto del allanamiento del sábado pasado.

“Por el momento estamos hablando de más de 4.100 operaciones contables que utilizaron el nombre y el CUIT de la actual vicepresidenta”, confío a EL ARGENTINO una fuente ligada a la investigación.

En ese marco, también se confirmó que las operaciones rondarían una cifra aproximada a los 16 millones de pesos; lo que indica un promedio de gasto de 3.900 pesos.

En cuanto a los investigados, el hermetismo es lo que prevalece en el Juzgado. No obstante, por fuentes vinculadas al caso se especula que estarían involucrados en esta registración contable fraudulenta el menos ocho personas físicas y dos empresas; quienes también deberán dar sus explicaciones ante el juez.

Por último, se indicó que la ventana temporal que abarcaron estas operaciones ilícitas comenzarían en junio de 2015 hasta noviembre de 2019, aunque la investigación sigue su curso, aproximándose la etapa de llamada a indagatoria a los imputados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar