Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

-

A pesar de las restricciones por la cuarentena, Cáritas tuvo muy buena recaudación en su Colecta Anual 2020

A pesar de las restricciones por la cuarentena,  Cáritas tuvo muy buena recaudación en su Colecta Anual 2020

El total asciende a 126.165.558 pesos. A pesar de las restricciones sanitarias, que obligaron a basar toda la estrategia de recolección en plataformas digitales, las donaciones superaron en 8.58 por ciento a las del año pasado.


En el Día de la Solidaridad, que en Argentina se celebra cada 26 de agosto en recuerdo del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, Cáritas Argentina presentó el informe de recaudación de la Colecta Anual 2020, realizada en junio pasado, y que, por primera vez en la historia debió basar su estrategia en plataformas digitales. A pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena que mantiene cerrados muchos templos del país, la recolección de donativos superó en un 8,58% la del año pasado, llegando a los  126.165.558 pesos.

 

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar