Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

Más de cien vehículos se manifestaron frente al Municipio por el “derecho a trabajar”

Más de cien vehículos se manifestaron  frente al Municipio por el “derecho a trabajar”

Un grupo de comerciantes autoconvocados de la ciudad, con respaldo del Centro de Defensa Comercial e Industrial, realizaron esta mañana una caravana en la que participaron aproximadamente cien vehículos. Recorrieron la ciudad con bocinazos y carteles con consignas pidiendo por la reapertura y el "derecho a trabajar".


La caravana partió a las 11 de plaza Belgrano, que fue el punto de concentración, para comenzar a circular por 25 de Mayo y Urquiza, con el fin de desembocar a la plaza Urquiza que era el punto final de la protesta.

A la altura de calle Urquiza y Magnasco, sucedió un hecho curioso, un vehículo del tipo utilitario O KM de la Municipalidad, (dominio AD 536 NB) detuvo su marcha, el conductor y su acompañante se bajaron, abrieron el capó y la mujer que lo acompañaba comenzó a hablar por un celular.

Este acontecimiento detuvo en seco la caravana, y tuvo que desviarse por calle España, para continuar por calle Bolívar y cerca de las 11:10 desembocar sobre laza Urquiza, la cual dieron varias vueltas hasta las 11:20, donde la Policía repentinamente comenzó a bloquear con patrulleros y motos las cuatro esquinas: Yrigoyen y Rivadavia, Magnasco y Rivadavia, Magnasco y Luis N Palma e Yrigoyen y Luis N Palma.     

Unos cien comerciantes que participaron en la protesta y conductores ocasionales que pasaban por allí, quedaron atrapados dentro del retén policial, que también contó con la colaboración de Tránsito Municipal.

Un grupo de comerciantes encabezados por el ex presidente del Centro Comercial Carlos Damasco, se acercaron hasta los policías que cortaban la circulación en la esquíen de Yrigoyen y Rivadavia, para pedirle explicaciones sobre la medida tan abrupta.

 El operativo estuvo a cargo del jefe de Operaciones, Comisario Inspector Ramiro Urroz Denaday, que solo se limitó a decir que “cumplía órdenes del Juzgado Federal, y debía identificar las patentes de todos los vehículos” que estaban dentro del retén policial.   

Una vez tomado el dominio de todos los vehículos que participaron en la protesta, los retenes fueron levantados, tras 40 munutos de espera y la caravana se desconcentró. 

En declaraciones a la prensa, los comerciantes se quejaron de que el intendente Martín Piaggio tomó “una medida cuatro días después desde que el Gobierno Nacional declarara oficialmente el ASPO al departamento Gualeguaychú”.

En tanto el Juzgado Federal de Gualeguaychú resolvió declarar "abstracto" el planteo efectuado por el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial, Adolfo Solari, por lo que los comercios deberán permanecer cerrados o quedarán expuestos a las sanciones previstas por el DNU presidencial de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La declaración se hizo efectiva a las 22:15 del miércoles "se recibió el Decreto Presidencial en el cual se establece que el departamento de Gualeguaychú es alcanzado por las disposiciones del ASPO hasta el 30 de agosto".

Muchos de los comerciantes que estuvieron en la protesta esta mañana, no sabían de la declaración del Juzgado Federal y es por eso que no entendían el porqué de tanto despliegue policial.  

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar