Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: La CD de Juventud Unida no se apresura en tomar decisiones

Federal A: La CD de Juventud Unida no se apresura en tomar decisiones

Juventud aún no tiene fecha para la vuelta a los trabajos.


 

La incertidumbre sobre el regreso de los equipos a los entrenamientos y a la competencia, sumado al complejo escenario económico, genera que la comisión directiva del club de calle Alsina no se desespere a la hora de definir  cuestiones ligadas al fútbol.

 

Tras confirmarse el pasado martes, en la reunión que mantuvo la mesa directiva del Federal A, que los equipos no volverán a los entrenamientos el 7 de septiembre, tal cual lo había autorizado la AFA, la dirigencia continúa en su lineamiento de mantener cautela y cordura y esperar un horizonte más concreto para tomar decisiones.

Con un escenario totalmente incierto sobre la reanudación de las competencias, el nombre del futuro entrenador se conocerá cuando haya mayores precisiones sobre posibles fechas para la vuelta de la actividad.

Más allá del deseo mayoritario del regreso de Norberto Acosta al banco de Juventud, el presidente del club,  Lucio Benítez, expresó: “El cuerpo técnico es una cuestión a definir más adelante, pero si hay varios nombres en danza. Nosotros queremos ser responsables a la hora de tomar algún compromiso porque hoy por hoy no sabemos nada sobre cuándo y cómo se jugarán los torneos y ahora tampoco tenemos fecha de inicio de los  entrenamientos. Así que a medida que vayan pasando los días y está pandemia nos permita tener un panorama más claro de cara el futuro, podremos ir tomando decisiones”.

“Hoy tenemos un plantel de 18 o 20 jugadores, con algunos  juveniles, quienes son los que estarían en condiciones de regresar cuando retome la actividad”, añadió el pope decano.

Son cinco los jugadores que cuentan con contrato vigente con el club: los mellizos Juan Fernando y Juan Luis, Leandro Larrea, Franco Lonardi y Claudio Pombo.

Sobre este último nombre, quien en las dos últimas temporadas jugó a préstamo primero en Atlético Tucumán y posteriormente en Sarmiento de Junín, Benítez explicó: “El pase de Pombo es de Juventud y en caso de que vuelvan los entrenamientos debería arrancar con nosotros.

De todas maneras, hemos hablado con el representante y se le está buscando club en otra categoría. Ellos consideran que Claudio está para otra divisional, lo cual nos parece acertado, por eso estamos en contacto con él y su representante para definir su futuro”.

La situación económica del ‘Juve’ no escapa a la realidad que viven la mayoría de las instituciones del ascenso, quienes desde que comenzó la pandemia han generado escasos ingresos y sufrido las bajas de patrocinadores.

Al respecto, el mandamás  sostuvo: “Hoy nos encuentra en una economía del club saneada y sin tener grandes escollos, pero si tenemos que ir pensando como subsistir los meses venideros y el año que viene, si esto persiste”.

"Juventud recibe el aporte de AFA y con eso estamos sosteniendo al plantel y a empleados del club, sumado a algunos auspiciantes, que a pesar de que no hay actividad, siguen colaborando. Por eso, aún cerrado el club, podemos bancar los gastos y que esto no nos haya generado una deuda”, acotó.

 

EN FOCO

El próximo 15 de septiembre habrá una nueva reunión virtual de la mesa directiva del Torneo Federal A, de la cual participará Benítez, donde se espera tener un escenario más claro sobre el regreso a los entrenamientos, aunque esto estará supeditado a la situación epidemiológica en el país.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar