Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Cómo es la situación epidemiológica en Urdinarrain

Cómo es la situación epidemiológica en Urdinarrain

Hospital Manuel Belgrano.


 

En la actualidad, la ciudad del departamento reporta dos casos positivos de Covid-19 y 62 personas aisladas por contacto estrecho. Además, espera el resultado de tres hisopados.

 

Después de cinco meses sin presentar ningún caso positivo de coronavirus, en el inicio de esta semana, la comuna de Urdinarrain sumó los primeros dos. Se trata de un hombre adulto, cuyo nexo se está investigando, y su hija, considerada como contacto estrecho.

En diálogo con EL ARGENTINO, el director del Hospital Manuel Belgrano, Rodolfo Nery, expresó que “los dos casos que tuvimos presentaron sintomatología leve y ahora se encuentran en un muy buen estado de salud, transitando el periodo de la enfermedad de forma domiciliaria”.

A raíz de estos contagios, Nery indicó que “fueron aislados 62 personas (todas en sus domicilios), que son controladas con seguimiento diario telefónico”.

Sobre estas personas que se encuentran cumpliendo con la estricta cuarentena, el director del nosocomio local señaló que una persona presentó síntomas y fue hisopada en la mañana  ayer, al igual que un personal de salud que tuvo fiebre. En total son tres las pruebas de PCR que se esperan resultados.

Además, Nery remarcó que: “Tenemos seguimiento de pacientes que pueden ser casos sospechosos sin nexo, a los cuales le estamos haciendo un seguimiento telefónico y médico. Muchos empiezan con que pierden el olfato y eso no es una indicación definitiva  de que hay que hisoparlos. La recomendación es esperar 72 horas y si tienen una carga viral en aumento y ahí si tomar la muestra”.

Por último, el funcionario se refirió a cómo se prepara el hospital en caso de un rebrote. “Se diagramaron lugares de aislamiento: una sala con dos piezas, después tenemos tres habitaciones con baños privados, que funcionan normalmente en la parte de internación, y contamos con una sala de diez camas y tubos de oxígenos en caso de extrema necesidad. Esa es la cantidad de pacientes que podemos mantener en nivel de complejidad”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar