Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

El COES Gualeguaychú recomienda continuar el aislamiento una semana más

El COES Gualeguaychú recomienda continuar el aislamiento una semana más

El Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú se reunió este viernes por la mañana para analizar la situación epidemiológica y se consensuó que es necesario continuar utilizando la herramienta del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el domingo 6 de septiembre inclusive.


Los integrantes del COES definieron realizar una reunión este viernes para evaluar la situación epidemiológica tras los primeros 5 días de vigencia del aislamiento, analizando los tres ejes que se monitorean a diario en el marco de la vigilancia epidemiológica en la que se basa parte de la estrategia: a) el tiempo de duplicación de casos, b) la situación de transmisión comunitaria sostenida, el número de casos diarios y el análisis de los nexos epidemiológicos y c) la capacidad de respuesta del sistema sanitario y su respectivo nivel de exigencia.  

De esta forma, se llegó a la conclusión que las condiciones fácticas que motivaron el aislamiento no se han modificado y bajo el análisis de las tres variables es que se recomienda a la comunidad de Gualeguaychú extender la medida hasta el domingo 6 de septiembre próximo inclusive.

En la reunión de este viernes estuvo presente el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, la secretaria técnica del Hospital, Lic. Keila Heidenreich, una de las directoras de Salud Comunitaria de la Municipalidad, Lic. Karen Bouchaton, el coordinador de la Guardia del Hospital, Dr. Iván Gómez, el Dr. Ignacio Bourlot de Infectología, los neumonólogos del Hospital Dr. Adolfo Weimberg y Dr. Federico Gini Cambaceres, el presidente del Colegio Médico de la ciudad, Dr. Emilio Bianchi, Telmo Martínez como representante de la Cooperativa de Salud Luis Jeannot Sueyro y el asesor legal del Hospital, Dr. Juan Ignacio López.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar