Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Un caso positivo de Covid-19 se confirmó en Larroque

Un caso positivo de Covid-19  se confirmó en Larroque

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, informa que se confirmó 1 (uno) caso positivo de coronavirus en el día de ayer, de 13 (trece) hisopados que se realizaron.


Asimismo, fuentes del Comité de Emergencia Municipal indicaron que se estudia el nexo del mencionado caso confirmado, que se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y en buen estado de salud.

Actualmente en Larroque se encuentran 15 (quince) casos activos y, tal como se informó oportunamente, se otorga el alta de manera paulatina finalizando la cuarentana y aislamiento de los días que corresponden.

En tanto, el lunes próximo se evaluarán las medidas a seguir, recordando que siguen el vigencia los Decretos 257 y 270/20 hasta el 30 de agosto inclusive.

 

Recomendación

Por otra parte las autoridades recuerdan a los vecinos extremar las medidas de seguridad e higiene correspondientes y que ante cualquier síntoma o duda, contactarse telefónicamente al Hospital “San Isidro Labrador” (Teléfonos 107 o 460265 o Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental Municipal (Teléfonos 461-011 o 15565772).

Además por incumplimiento a las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio llamar a los teléfonos 101 y/o 460300, Policía local.

           

 

Convocatoria

La Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental convocó a un  encuentro a los diferentes sectores, públicos y privados, pertenecientes a la salud de la ciudad. En la reunión participaron, además del titular de la cartera, Diego Ortolano, el intendente Leonardo Hassell y el concejal Luciano Tomás (Creer Larroque).

El objetivo fundamental fue analizar la actual situación epidemiológica de la ciudad, la etapa que se vive actualmente, teniendo en cuenta el contexto departamental y provincial, como las pautas a seguir, dependiendo de la realidad que ofrece la pandemia día a día.

En particular, y con el ejercicio de convocatorias similares a través de la Mesa de Salud, Ortolano brindó un informe de las acciones que lleva adelante el Comité de Emergencia y la secretaría en particular, el trabajo que se realiza con los casos positivos y las personas aisladas. Ratificaron la importancia de continuar en la misma línea de trabajo e insistir en los cuidados y medidas de higiene y seguridad.

En ese sentido, se consideró importante el trabajo del sector en la prevención, contención y asesoramiento y la “apertura de canales de contacto permanente entre los actores de la salud en Larroque, que impulsamos siempre desde la actual administración municipal”, enfatizó el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar