Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El 53 por ciento de los casos activos de Covid en la ciudad no tienen nexo epidemiológico

El 53 por ciento de los  casos activos de Covid en  la ciudad no tienen nexo  epidemiológico

Los datos surgen de la sala de situación de salud local. De 284 casos activos, 151 no tienen nexo epidemiológico, lo que quiere decir que el paciente no sabe dónde y cuándo se contagió el virus. Ayer se registraron 25 casos en el departamento.  


A 163 días de la cuarentena político sanitaria, el viernes se confirmaron 119 nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos, de los cuales 25 de ellos pertenecen al departamento Gualeguaychú. De estos  17 son contactos estrechos con pacientes confirmados previamente y los 8 restantes los nexos epidemiológicos se encuentran actualmente en investigación.

Unos  83 casos fueron detectados en el departamento Paraná, 70 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 44 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 26 restantes se encuentran actualmente en estudio.

En la localidad de Viale se sumaron cinco casos, todos contactos estrechos con casos previamente confirmados.

En Oro Verde se agregaron dos casos, uno es contacto estrecho de un paciente con Coronavirus previo y el otro su nexo se encuentra en investigación.

En Colonia Avellaneda, se detectaron dos casos, los cuales son contactos estrechos.

En la localidad de Hasenkamp se sumaron tres pacientes, todos fueron contactos estrechos de un caso previamente confirmado.

En Pueblo Brugo, se confirmó un caso, cuyo nexo se encuentra en investigación.

En Concepción del Uruguay, departamento Uruguay, se confirmaron tres casos. Los mismos, son contactos estrechos de casos previamente confirmados.

 

En la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, se detectaron dos casos, cuyos nexos epidemiológicos se encuentra en investigación.

En la localidad de Victoria se confirmaron dos casos que tuvieron contacto estrecho con un paciente confirmado previamente.

En la ciudad de Gualeguay se confirmó un caso, que fue contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Otro caso fue identificado en Chajarí, departamento Federación, es contacto estrecho de otro positivo por Covid-19.

En la ciudad Nogoyá se detectó un paciente, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Concordia se confirmó un nuevo caso de Covid-19, contacto estrecho con un caso previamente confirmado.

Se reclasifican dentro del Departamento Paraná, dos casos. Pasan de la localidad de Seguí a la de Viale. De ese modo, en la provincia son 2.814 los casos confirmados.

Fallecidos

Por otra parte, se registraron cuatro fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. Se trata de una mujer de 84 años, de Colonia Avellaneda, departamento Paraná; dos mujeres de 82 y 80 años, respectivamente, que habían sido derivadas de una institución privada; y por último, un hombre de 64 años, de Paraná. De esta manera, son 41 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

 

RECUADRO

 

Los números en

el departamento

 

Confirmados: 527

Descartados: 879

En estudio: 128

Activosepartamento: 284

Sin nexo: 151

Contacto estrecho: 128

 

 

 

Viaje a zona de transmisión comunitaria: 5

Fallecidos: 7

Confirmados en Entre Ríos: 2.814

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar