Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Piaggio y Solari se reunieron para buscar acuerdos y trabajar en conjunto

Piaggio y Solari se reunieron para buscar  acuerdos y trabajar en conjunto

Tras la caravana del jueves a la mañana, por la noche, Piaggio y Solari intentaron acercar posiciones para bajar los decibeles entre las partes.  “Le manifesté que lamentablemente sí o si tenemos que volver a trabajar porque todo eso se hace insostenible”, expresó el presidente del Centro Comercial.


De acuerdo a la información difundida desde el Municipio, el intendente Martin Piaggio recibió al presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad, Adolfo Solari. En el encuentro coincidieron en generar un trabajo conjunto para generar las mejores condiciones para los vecinos y vecinas comerciantes de la ciudad. “La pandemia por Covid-19 generó cambios en la vida cotidiana, en la dinámica de trabajo, se nos han restringido libertades afectando diferentes aspectos y generando contratiempos indeseados a todos y todas en todas partes del planeta” remarcó Piaggio.

“Nuestra ciudad no está exenta y desde los primeros días de marzo asumimos el compromiso en comunidad de organizarnos para preservar la vida de nuestros vecinos y vecinas priorizando la salud, el mantenimiento de los puestos de trabajo, la producción en marcha, ayuda a los sectores sociales más vulnerables, la calidad de atención de nuestros vecinos y vecinas, y nos pusimos a trabajar codo a codo con cada sector para que el impacto económico sea con la menor carga posible”.

El Presidente municipal remarcó que: “Llamamos a todos los sectores de la ciudad, comercial, industrial, productivo, turístico, sanitario, gastronómicos, hoteleros, y todos aquellos que día a día hacen de Gualeguaychú una mejor ciudad a trabajar juntos y poner lo mejor de cada uno para lograr así aislar definitivamente la enfermedad y vencerla.  Creemos que esa es la única manera de lograr buenos resultados para nuestros vecinos y vecinas, y conseguir así no perder más vidas ni puestos laborales”.

 

 

El Centro Comercial

 

 

“La reunión fue buena y cordial, me volvió a explicar algunas cuestiones por la cual no estaba en decreto  a tiempo y nos alentó a enfrentar este virus  y no quedarnos encerrados”, dijo Solario a EL ARGENTINO.

“Por otro lado me dijo que dependía de la decisión del COES y de eso no se puede apartar, porque esas directivas dependen de Provincia y Nación.

Yo le manifesté que lamentablemente sí o si teníamos que volver a trabajar porque todo eso se hace insostenible tanto para los comercios y los servicios.

Entendemos que la salud en este momento es prioritaria, pero si el sector privado no trabaja no habrá dinero para solventar los costos de salud, porque nadie va a poder pagar los impuestos. No se puede manejar esta pandemia como se hacía hace 300 años”, remarcó.

“Esperamos que haya algún acto de grandeza  de los políticos y no nos metan otro decretazo más. Nosotros acordamos en conjunto con el intendente de poder contribuir desde nuestro sector a concientizar a la población de no compartir el mate, evitar las reuniones familiares, extremar las medidas y hacer lo posible de que los negocio se abran aunque tengamos que reducir los horarios”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar