Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Difunden el calendario electoral para renovar las autoridades de la Uader

Difunden el calendario electoral para renovar las autoridades de la Uader

Mediante resoluciones del Rector ratificadas por Consejo Superior, se formalizó la constitución de la Junta Electoral y la convocatoria a elecciones en el ámbito de la Uader.


Tal como lo prevé el Estatuto Académico Provisorio y teniendo en cuenta todas las normativas, medidas, estrategias y protocolos establecidos a partir de la situación de pandemia, de septiembre a noviembre se desarrollará el calendario electoral para proceder a la renovación de autoridades, de cara al período institucional 2020-2024.

 

Este proceso -en la medida que las condiciones sanitarias permitan su desarrollo acorde a lo previsto- implica la elección de nuevos representantes de todos los claustros universitarios ante los consejos directivos de las cuatro facultades y ante el Consejo Superior; la elección de fórmulas de decano/a-vicedecano/a en cada unidad académica; y la elección de fórmula rector/a-vicerrector/a en Asamblea Universitaria.

En virtud de ello, el Rector, Aníbal Sattler (que culminará su segundo período en el cargo), emitió las resoluciones correspondientes, ratificadas por el Consejo Superior, para:

 

. Constituir la Junta Electoral

 

. Incorporar al proceso eleccionario como actividad esencial en el marco de la emergencia sanitaria.

. Formalizar la convocatoria a elecciones y el calendario para todo lo concerniente a padrones, listas y realización de los comicios.

Cabe destacar que si la situación epidemiológica y la fase de administración del aislamiento social definidas por las autoridades sanitarias impidieran el cumplimiento de alguno de los actos del calendario, se convocará al cuerpo colegiado a los fines de adecuar, suspender o prorrogar tal situación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar