Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

Hasta el 13 de septiembre: “La Fase 3 permite la habilitación del comercio minorista”, dijo Bordet

Hasta el 13 de septiembre: “La Fase 3 permite la habilitación del comercio minorista”, dijo Bordet

A través de una video conferencia, el gobernador Gustavo Bordet, anunció junto al intendente Gualeguaychú Martín Piaggio y de Paran Adán Bahl, que ambas ciudades pasarán a Fase 3. 


Las autoridades sanitarias de la provincia como el COES provincial sugirieron a este gobernador de tomar las medidas necesarias para que no colapse el sistema sanitario de Paraná y Gualeguaychú.

Nos hemos hemos preparados en todo este tiempo y hemos duplicado el número de camas y respiradores en nuestros centros asistenciales.

Resaltó que tanto en Paraná como en Gualeguaychú se “hicieron enumeralbes intervenciones para poder lograr mayor y mejor equipamiento, pero esta pandemia tiene un alto grado de contagiosidad y estamos en riesgo del que sistema colapse. Paraná tiene un 75 por ciento de ocupación en camas de terapia intensiva que pone en riesgo el sistema sanitario.

 

Hay un dato que no puede pasar desapercibido, la tasa de contagios es de 13 días, quiere decir que en ese tiempo vamos a tener el doble de contagios, es decir que cuando termine el ASPO, que está decretado en el DNU 714 vamos a tener 7 mil casos positivos en Entre Ríos, por eso necesitamos tomar estas medidas para evitar que la contagiosidad siga creciendo en toda la provincia y principalmente en Gualeguaychú y Paraná.

 

Estas medidas que a nadie le gusta tomar son necesarias, principalmente en las dos ciudades antes mencionadas.

 

Las actividades que el ASPO restringe es la circulación de las personas, que es lo que vamos a tratar de sostener, para evitar la propagación del virus y para que nuestro sistema de salud pueda dar la respuestas apropiadas. La situación en la que quedan Paraná como Gualeguaychú es la que se conoce como Fase 3.

“La Fase 3 permite la habilitación del comercio minorista, la mayor parte de la vida industrial, comercial, de servicio y de profesiones liberales puedan seguir desarrollando normalmente sus actividades.

Hay otras que se restringen, pero el ASPO tiene la necesidad de aplicarse, es que se mantiene la prohibición de todas las actividades recreativas, deportivas, recreativas y cultos religiosos y también lo que significa la circulación innecesaria en la calle que será controlada tanto por la Policía provincial como por las fuerzas federales. Este esfuerzo que nos va a demandar hasta el domingo 13 de septiembre. Luego evaluaremos, si habilitamos nuevas actividades de acuerdo a los casos que vayamos teniendo. Siempre como lo hemos hecho desde que comenzó la pandemia vamos a anteponer la salud de la población.

Hoy lamentablemente  tenemos 41 entrerrianos que murieron por Covid y tenemos que seguir cuidando que muchos más entrerrianos puedan tener la salud al alcance de la mano y esto lo vamos a garantizar.

       

Las actividades habilitadas con estricto 

protocolos hasta el 13 de septiembre

 

-Servicios esenciales.

-Comercio minorista.

-Entidades bancarias.

-Obras de construcción privada y pública.

-Actividad industrial.

-Profesiones libres.

-Bares y restaurantes funcionarán en este periodo con modalidad delivery y take awey.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar