Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

llllllllllllll

Activistas cortaron el puente Méndez Casariego para decirle no a  la producción de cerdos chinos en Argentina 

Activistas cortaron el puente Méndez Casariego para decirle no a  la producción de cerdos chinos en Argentina 

Un grupo de unos 40 jóvenes autoconvocados por el ambiente de nuestra ciudad,  marcharon esta tarde para protestar por el proyecto de producción de cerdos chinos en Argentina. Cortaron el puente Méndez Casariego por diez minutos y un conductor casi arrolló a dos manifestantes.


La convocatoria se realizó desde las 15 en plaza San Martín, y previo a la marcha rodearon el Monumento a San Martín con consignas ambientalista, para manifestarse en contra de la firma de este acuerdo que tiene posibilidades de concretarse a partir de este mes.

A las 15:15, los asistentes marcharán hasta el puente y costanera por Av. Luis N. Palma.

A las 15:40 comenzaron a desembocar hacia el paso vial que une la ciudad con Pueblo Belgrano, y decidieron quedarse sobre la calzada durante unos diez minutos.

Pronto se armaron largas colas de autos en ambos sentidos, y los conductores sin saber de qué se trataban comenzaron a los bocinazos, ante la ausencia de personal de Tránsito Municipal y la Policía, que llegó minutos después para intentar dispersar a los manifestantes.  

A las 16:45, se produjo un incidente sobre el puente, que hubiera podido pasar a mayores. El conductor de una camioneta  Amarok 4x4 (dominio PPK 869) siguió su marcha pese a que los manifestantes se pusieron frente al vehículo y hasta uno de ellos se subió al capot para intentar frenar la camioneta, pero nada se pudo hacer ante la persistencia del conductor que logró pasar el bloque que mantenían los manifestantes. Pese a la peligrosidad del hecho, nadie salió lastimado.  

Durante el corte se repartieron folletos a los peatones y en vehículos en la que alertaban: ¡Urente! El ecocidio está pasando.  

El gobierno quiere firmar un acuerdo con China para convertirnos en una fábrica de cerdos. Esto traerá más incendios (se necesita espacio) calentamiento global y cambio climático.

Contaminarán el agua (heces de cerdo), el aire (gases) y la tierra (para la producción de granos).

… No hay dinero que sirva ni trabajo libre sin un ambiente digno sano ¡Exigimos que las decisiones sobre nuestro futuro sean colectivas y consecuentes!

Para las 16:50 y tras la intervención de la Policía, los manifestantes comenzaron a retirarse de la calzada del puente para liberar el paso.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar