Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Decretaron el uso obligatorio de elementos de protección  facial en Aldea San Antonio

Decretaron el uso obligatorio de elementos de protección  facial en Aldea San Antonio

   


A través del Decreto N° 164/2020, se estableció el uso obligatorio de tapabocas, barbijo o mascarilla facial en lugares cerrados como oficinas públicas, locales comerciales, peluquerías, farmacias, ferreterías, supermercados y todo espacio de acceso público.

 

La medida apunta a establecer criterios de cuidado, higiene y prevención frente al contagio rebrote de Covid-19 que padecen algunas localidades del departamento.

Cada comerciante o persona a cargo del lugar deberá utilizarlo, además de exigir a los clientes el ingreso con la protección antes mencionada.

Desde el municipio explicaron que el fundamento de esta decisión es la demostración de que si todas las personas al salir de su hogar tapan su boca, nariz y mentón, mantienen el distanciamiento social y las medidas de higiene, se pueden evitar los contagios de coronavirus.

Y señalaron que “el tapabocas debe ser de un material que permita la respiración cómodamente y al mismo tiempo actúe de barrera para que las gotitas de tos o de estornudo traspasen en menor cantidad la tela”.

Asimismo, recomiendan que los barbijos o tapa bocas se ajusten bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara, estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas, incluyan múltiples capas de tela (al menos dos),  permitan  la respiración sin restricciones y se puedan lavar y secar sin daños ni modificar su forma.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar