Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

El gobernador Bordet informó que fue diagnosticado con Covid-19

El gobernador Bordet informó   que fue diagnosticado con Covid-19

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Bordet informó que fue diagnosticado con Covid-19. En ese sentido, señaló que está “muy bien, asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas”.


“Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, contó el mandatario.

“Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, agregó.

Y remarcó: “Estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil. En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados”.

“Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia”, cerró.

 

El coronavirus llegó a Feliciano 

 

La pandemia de coronavirus llegó al Departamento Feliciano, el último de Entre Ríos que se mantenía sin casos. Este lunes por la noche se recibieron allí los resultados de dos hisopados realizados el viernes pasado y ambos arrojaron resultado positivo.

Se trata de un hombre y una mujer que se encuentran internados en el hospital Francisco Ramírez de San José de Feliciano, con síntomas leves y buen estado general.

Sobre los casos, se supo que uno de ellos presenta nexo epidemiológico con un positivo, mientras que el otro tiene antecedentes de viaje a la ciudad de Chajarí. No tienen conexión entre sí, según publicó el portal Realidad Regional.

El presidente municipal, Damián Arévalo indicó que los equipos de salud trabajan con los vínculos de los dos pacientes para que realicen los aislamientos correspondientes.

 

San José

 

“No podemos descuidarnos, el virus está creciendo aceleradamente y este fin de semana se sumaron más de 8353 fallecidos y más de 400 mil contagiados desde el inicio de la pandemia y es necesario que se cumplan todas las medidas de seguridad dispuestas”, destacó el Intendente de San José,  Gustavo Bastian

Luego, agregó: “Cuidémonos y comprendamos que estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia en nuestra provincia. San José no está exenta de lo que está pasando en el restos de las localidades y necesitamos la colaboración y la responsabilidad de todos y de todas para seguir garantizando el control de las situaciones”.

En otro punto el Intendente municipal manifestó: “Le recordamos a la población que si tienen algunos síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida brusca de gusto u olfato deben consultar rápidamente al sistema de salud”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar