Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Desde ayer, la ciudad volvió a tener su canal local

Desde  ayer, la ciudad  volvió a tener su canal local

La comunidad de Gualeguaychú cuenta desde este martes, 1º de septiembre, otra vez con el canal local “Somos Gualeguaychú”, luego que éste dejara de transmitir el 31 de julio pasado y en su lugar, la empresa Cablevisión pasara a emitir “Somos país”, un canal satelital que transmite las 24 horas y reúne las programaciones de los canales locales de todo el país.


Este 1º de septiembre, la transmisión comenzó otra vez, con la concesión a cargo de Celso Bel y Luciano Garro.

El canal sigue transmitiendo desde Urquiza 945, y cuenta con una página en Instagram y otra en  Facebook, ambas con la misma denominación del canal,  donde se subirán notas para acceso de quienes no puedan ver la programación  por razones de horario u otras.

Acerca de esta fuerte apuesta en el momento que se vive en Gualeguaychú, como en todo el país, Celso Bel dijo “esta es una oportunidad muy linda que nos brinda Cablevisión.  Se ha invertido mucho, se trabaja con buena calidad, con equipamiento casi nuevo. Sabemos que en esta época, a causa de la emergencia sanitaria, cuesta hacer producción periodística y comercial, y que nos va    a costar recuperar la audiencia, pero estamos trabajando para eso”. 

“Nuestra actividad laboral ha sido principalmente la televisión, así que apostamos a hacer un canal que Gualeguaychú necesita. Creemos poder hacerlo y aceptamos este desafío con esa idea”.

El desafío tiene un comienzo y son los informativos, la programación inicial para cubrir las bandas horarias de 13 a 14, de 20 a 21 y el resumen de la medianoche.     Y a medida que vayan surgiendo programas locales, éstos ocuparán la grilla que hasta tanto, mantendrá en el aire los contenidos de “Somos país”.

Aquí vale señalar que el informativo del mediodía tendrá la conducción de Diego Hildt y Mariana Peruzzo.   Con ellos estará Facundo Molina haciendo notas e informes, en tanto Martín Rebagliati será el responsable de la sección de deportes. 

De 20 a 21 la conducción será de Agustina Hildt, que estará acompañada por Rebagliati y Molina, a quien se sumará Candela Giacopuzzi en exteriores.

La operación técnica estará a cargo de Leonel Reynoso y las cámaras, de Diego Franco.  

En la idea de ampliar la pantalla, Bel adelantó que incorporarán las cámaras de las comisiones barriales, para que lo vecinos vean reflejada su cotidianeidad en la señal.  

 Y en cuanto a las Productoras independientes,  dijo “esperamos a todos los que quieran hacer sus programas, cumpliendo con los requisitos de Cablevisión. Vamos a tener varias horas de programación, de manera que estamos abiertos a las propuestas que puedan hacernos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar