Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Nazareno López tuvo una ardua jornada en los compromisos virtuales

Nazareno López tuvo una ardua jornada en los compromisos virtuales

López corrió con un auto de Gerónimo Gonet del equipo AA Racing


 

El miércoles por la noche, el joven piloto de la ciudad corrió el Pre-Coronación de  la Fórmula 3 Metropolitana y la primera fecha del  SIM RMC Grand National By E-Kart.

 

A falta de actividad y competencias en pista por el contexto sanitario ya conocido, Nazareno López continúa despuntando el vicio desde la comodidad de su hogar, participando en los diferentes certámenes que se corren de forma virtual.

El miércoles, alrededor de las 20:00, hizo su estreno en el campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana, en el marco del Premio Pre-Coronación (penúltima fecha), que contó con jornada doble, es decir que por duplicado se disputaron las clasificaciones y las finales.

En la primera de ellas, el piloto de la ciudad terminó quinto en la clasificación, mientras que en la final arrancó a buen ritmo, ya que iba a tercero en la primera curva, pero se le cruzaron dos monopostos, a los cuales no pudo esquivar y terminó en el pasto. Cuando quiso entrar de nuevo a pista recibió el impacto de un auto de atrás,  que generó que diera trompos, se levantara una humareda y otro vehículo  lo colisiona de adelante.

Estos infortunios provocaron la rotura del alerón, daños en la trompa y torcedura de la dirección, aunque pese a las adversidades  y con el auto deteriorado pudo terminar la carrera en el 12mo segundo lugar, después de trepar tres posiciones.

En tanto, en la segunda prueba finalizó séptimo en la clasificación y quinto en la final, en una destacada labor por parte de López, ya que llegó a la última vuelta con chances de ganar la carrera, sin embargo “toques” en pista con rivales, en el afán de ganar casilleros, lo relegaron del podio.

La fecha se corrió en el circuito de Río Cuarto, mientras que el Premio Coronación se disputará en circuito de Toay.

 

Rotax Evo

Después de casi dos horas de competir en el automovilismo de la Fórmula 3 Metropolitana, el crédito de Gualeguaychú hizo su presentación, alrededor de las 22:20, en el marco de la primera fecha  del campeonato de karting SIM RMC Grand National, con los motores Rotax Evo, que se corrió  en el kartódromo virtual “Parque de la Velocidad”  de la ciudad de Villaguay.

Allí, Nazareno hizo la “pole position” en la clasificación, ganó la pre-final, mientras que en la final sufrió un choque en la curva número cuatro, ni bien arrancada la competencia, que lo hizo correr de atrás durante toda la carrera.

Pese a ello, López logró terminar tercero en pista y segundo en los tiempos oficiales, ya que el que había terminado delante de él sufrió un recargo de 10 segundos por sanción.

De esta manera, López comenzó con un segundo puesto, el certamen que en la primera edición, finalizada una semana atrás, lo tuvo como subcampeón en su divisional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar