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Wednesday 30 de September de 2020

Usuarios de las Tarjetas Vecinales de la CARU deben registrarse en el nuevo sistema de peaje

Usuarios de las Tarjetas Vecinales de la CARU  deben registrarse en el nuevo sistema de peaje

09/04/2020 |La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) emitió ayer un comunicado de prensa en la que comunica a los usuarios de los puentes administrados por ese organismo binacional (Puente General Artigas que vincula a Colon con Paysandú y el Puente Libertador General San Martín que conecta a Gualeguaychú con Fray Bentos) que la instalación del nuevo sistema de peaje se encuentra en su etapa final.

Tal como se comunicó en otras oportunidades, este sistema redundará en beneficios para los usuarios, entre los que se destacan la incorporación para las mejores prácticas de gestión en la administración del peaje y automatizar la información recabada de tráfico de manera de alcanzar los más altos estándares internacionales de calidad, confiabilidad y desempeño acorde con el estado de la tecnología actual y futura.

Además, se mejora el acceso vía web a la información y a trámites on-line como a la identificación del tráfico vecinal a través del vehículo. El nuevo sistema permitirá que el

tráfico vecinal se identifique a través de los vehículos de los usuarios, agilizando el

proceso de pago y permitiendo asociar métodos automáticos, además de agilizar los procesos de paso y pago de peaje, permitiendo en el futuro incluir métodos

de pagos automáticos para mejorar el servicio a los usuarios.

Dada la restricción de circulación entre los países, se ha resuelto avanzar en la tarea de

migración y asociación de datos de usuarios existentes al nuevo sistema, a fin de que cuando se habilite la circulación, los usuarios vecinales ya puedan utilizar este sistema.

A partir de septiembre se habilitarán dos mecanismos para que los usuarios con las

tarjetas vecinales vigentes accedan al nuevo sistema de peajes, aclarando que, dada la situación sanitaria, ninguno será de manera presencial:

1) Vía WhatsApp: los usuarios podrán contactarse vía WhatsApp de lunes a viernes de

8 a 14. Los usuarios registrados podrán a través de este medio indicar los datos de manera de completar el registro. Se asignará un usuario y clave que deberán ser cambiados.

Se centralizará la atención por esta vía ya que permite el intercambio de información

de manera cómoda y ágil, así como el envío de documentación. Los teléfonos de

contacto serán los siguientes: +598 92 211 101 - +598 91 721 887.

2) Vía Página Web: los usuarios con tarjetas vecinales vigentes deberán acceder a www.caru.org.uy y oprimir el botón Acceso a usuarios Registrados.

Se dispone de un servicio de autogestión en la Web (www.caru.rapipeaje.com.ar/login), mediante el cual puede desde la comodidad de su teléfono celular, computadora o

cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, consultar su saldo, obtener

reportes de tránsito, agregar vehículos y/o darlos de baja.

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