Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestran armas en operativos realizados en distintas zonas rurales de Gualeguaychú

Secuestran armas en operativos realizados en distintas zonas rurales de Gualeguaychú

La Brigada Abigeato secuestró armas y constató la actividad de caza ilegal, además de liberar aves autóctonas en la zona rural de Gualeguaychú.


 

En la jornada del sábado, en diferentes puntos de operativos diagramados por el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en el Departamento Gualeguaychú; realizaron tanto por tierra como por aguas del río Gualeguaychú y Arroyo Gualeyán, procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841, y el secuestro de un arma y cartuchería por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

 

En uno de los operativos realizados en el camino vecinal de Costa Uruguay Sur, los uniformados procedieron al secuestro de una escopeta calibre .16 y cartuchería, de la cual la persona que transportaba la misma no pudo justificar su propiedad y la legítima tenencia, además de no contar con ningún tipo de documentación legal exigida por Ley.

En consecuencia, se le iniciaron actuaciones judiciales con conocimiento de la Fiscalía en turno a cargo de la Lucrecia Lizzi, quedando las personas identificadas pero supeditadas a la causa.

En el mismo punto de operativo, también constataron a dos personas que circulaban en una moto con un ciervo faenado, además de transportar una jaula con aves autóctonas en su interior, pertenecientes a la especie Reina Mora y Cabecita Negra.

En este caso, se procedió a realizar la correspondiente acta de infracción a la Ley Provincial de Caza, con la liberación de las aves.

En cuanto a las recorridas por el río Gualeguaychú y sus afluentes, el personal policial ya en horas de la noche, en la desembocadura del Arroyo Gualeyán, detuvieron una embarcación en la que navegaban tres personas.

En esa embarcación transportaban tres ciervos y un capricho, especies faenadas y evisceradas; las cuales habían sido cazadas utilizando una jauría de perros en un establecimiento rural sin permiso de sus dueños o encargados. Además, no tenían licencia de caza; y, en consecuencia, se les labraron actas de infracción en virtud a lo estipulado en la Ley Provincial de Caza N° 4.841.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar