Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El jefe de Policía ya tiene el alta médica de Covid- 19 y quiere donar plasma

El jefe de Policía ya tiene el alta médica de Covid- 19 y quiere donar plasma

El comisario mayor Cristian Hormaechea, espera la autorización de la ART para reanudar sus actividades.


 

El comisario mayor Cristian Hormaechea, jefe de la Policía Departamental ya fue dado de alta, por Salud pública, tras haber estado una semana en un centro de aislamiento local por haber dado positivo de coronavirus. Ahora espera que la ART le de la autorización final para volver a desempeñar nuevamente sus actividades cotidiana en la Jefatura Departamental.

 

“Creo que esta semana ya voy a poder reincorporarme. Dentro de todas mis síntomas fueron leves, tuve algunos episodios de fiebre, afónico durante cuatro o cinco días”, expresó Hormaechea.

Al consultarle si piensa ser donante de plasma, expresó: “Si el médico me lo autoriza me gustaría ser donante de plasma”, al tiempo que manifestó su preocupación por la cantidad de personal que debió asilarse producto de la pandemia.

“En este momento tenemos dos pacientes activos, desde que comenzó la pandemia diez funcionarios se contagiaron, ocho lograron recuperarse y dos están activos. Por otro lado tenemos 35 funcionarios que están aislados por ser grupo de riesgos o por haber sido contacto estrecho de un paciente positivo.

Para poder cubrir las guardias de las comisarías, tuvimos que sacar todo el personal que realizaba funciones administrativas para realizar tareas operativas. Como hoy todas las funciones administrativas están limitadas por el aislamiento social, pudimos reasignar personal para cubrir a los efectivos que están en primera línea y tuvieron que aislarse”.

Hoy la Jefatura tiene que arreglárselas con el personal existente, dado que es casi imposible en este contexto poder traer refuerzos de otras departamentales.

“Es imposible mandar a gente de otras departamentales, porque no tenemos donde alojarlo y que estén seguros. Si tuviéramos a 40 efectivos en un mismo lugar y que luego salgan a prestar servicios a la calle, sería una forma de propagar la enfermedad, tenemos que tratar de arreglarnos con los recursos humanos que tenemos.

Vamos dejando algunas cuestiones como la parte de mantenimiento de edificios y priorizamos el funcionamiento del taller mecánico, Criminalística y el área operativa para poder cubrir las comisarías y  todas las actividades preventivas que no pueden parar”.

 El jefe Departamental, explicó que: “Los índices delictivos están por debajo a los números que veníamos trabajando antes de la pandemia. Lo que sí creció fueron los conflictos vecinales, la violencia intrafamiliar y la violencia de género, todo esto tuvieron un crecimiento exponencial.   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar