Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Nuevo cuadro tarifario del estacionamiento medido

Nuevo cuadro  tarifario del  estacionamiento  medido

Desde el lunes 14 de septiembre regresa el estacionamiento medido, una concesión que en nuestra ciudad responde al Programa de Inclusión Laboral para personas en situación de vulnerabilidad.  La hora pasará a costar 30 pesos y 100 pesos la mañana completa.


La concesión del estacionamiento medido en el microcentro de nuestra ciudad responde al Programa de Inclusión Laboral para personas en situación de vulnerabilidad en articulación la necesidad de ordenamiento del tránsito vehicular y regresa desde este lunes 14 de septiembre sólo en la zona del microcentro.

En el mes de julio se realizó una capacitación para las personas que realizan el cobro del estacionamiento sobre diversas temáticas: salud, tránsito, atención al público, separación de residuos, prevención de acoso callejero y violencia de género.

El encuentro contó con la participación y coordinación de la Dirección de Derechos Humanos, las áreas de Accesibilidad e Integración, Género y Diversidad Sexual, las direcciones de Tránsito, Ambiente y de Salud de la municipalidad.

En tanto, en el mes de agosto el HCD aprobó por mayoría la nueva ordenanza sobre el estacionamiento medido en la ciudad que establece el cobro de estacionamiento medido a través de personas humanas concesionarias. También comprende las siguientes zonas, incluidas las calles y avenidas utilizadas como límites y sus transversales:

 

Zona Microcentro: Al norte: Luis N. Palma; al este: Pellegrini y 9 de Julio; al sur: Bolívar;

al oeste: Rocamora y 1ra. Junta;

 

Zona Casino: al Norte: Urquiza; al este: Morrogh Bernard;  al sur: Bolívar y

al oeste: San Lorenzo.

Zona Costanera: al Norte: Bolívar; al este: Morrogh Bernard; al sur: Concordia;

al oeste: San Lorenzo.

En este sector el cobro no comprenderá a vecinos que realicen el tradicional paseo de la costanera, y que permanezcan en su vehículo, o usen sus reposeras, o utilicen los bancos de la zona.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar