Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El grupo de vecinos Gualeguaychú en Bici gestionan bicisendas en la ciudad

El grupo de vecinos  Gualeguaychú en  Bici gestionan bicisendas en la ciudad

Desde la agrupación le solicitan al Ejecutivo Municipal, que encabece un cambio sustancial en el uso de la trama vial urbana, con el objetivo de privilegiar su uso por transeúntes no motorizados, sean estos peatones, ciclistas, personas con discapacidad motriz, y otros; frente al abusivo predominio del espacio público del vehículo automotor.


Las gestiones para que dentro de la trama vial de la ciudad, haya carriles delimitados para el tránsito en bicicleta y vehículos con movilidad eléctrica, comienza a tomar fuerza cada día a medida que una nueva generación ve la importancia del cuidado del ambiente en la ciudad.

La bicicleta, no solo contribuye a la salud física, además baja la polución en las ciudades y la contaminación sonora.

Estos son los objetivos de la agrupación  Gualeguaychú en Bici, quienes realizaron una campaña de firmas en las redes sociales con para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Queremos una ciudad más segura y tranquila para el tránsito, el uso y el goce de niños, mujeres, adultos mayores, y personas con discapacidad.

Estamos convencidos que la creación de infraestructura ciclista es una solución que ha tenido y viene teniendo resultados exitosos en distintas partes del planeta, como  París, Bogotá, México, Países Bajos, Dinamarca; y en ciudades de nuestro país como Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Salta, y muchas más.

No queremos seguir viviendo en una ciudad congestionada por autos, con el humo y el ruido incesante de los motores, y con los efectos nocivos que ello conlleva: mayor polución, contaminación visual y auditiva, sedentarismo, congestión del tránsito vehicular, mayores gastos en el mantenimiento de la trama vial, mayor índice de accidentes de tránsito”, expresaron.

En tanto ven como necesidad que el Estado Municipal “encabece este proyecto, poniendo de sí no solo sus recursos económicos, humanos y técnicos, sino también su interrelación con todas las entidades públicas y privadas”.

Aconsejan “la creación de un Plan de Movilidad en Bicicleta, junto con la creación de un área o dirección específica dentro de la estructura orgánica municipal para llevar adelante esta tarea”.

La solicitud ya cuenta con más de 1500 firmas en www.change.org/p/martinpiaggio-munigchu-gualeguaych.

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar