Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Ola de contagios en el fútbol argentino: 14 nuevos casos de Covid-19 en diferentes clubes

Ola de contagios en el fútbol argentino: 14 nuevos casos de Covid-19 en diferentes clubes

Hubo positivos en Independiente, Racing, Tigre y Argentinos. En tanto, hay sospechas en San Lorenzo. Por su parte, River y Gimnasia informaron jugadores infectados de la Reserva.


Los signos de interrogación en el fútbol argentino se mantienen: a los rumores de postergación del reinicio de la actividad en la máxima categoría se le sumó una nueva ola de contagios de coronavirus entre los planteles de varios clubes que no invitan a pensar en el pronto retorno. Casos de Covid-19 confirmados, otros extraoficiales y varios sospechados.

El virus golpeó fuerte a Argentinos Juniors, que informó seis en las últimas horas: "El lunes se ha testeado (PCR doble validación) al plantel profesional completo, dando como resultado 6 jugadores positivos a Covid-19. Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva". Desde La Paternal no especificaron quiénes son los protagonistas implicados pero por esta cuestión no habrá prácticas hasta nuevo aviso.

El que informó otro caso positivo es Independiente, que sí identificó a su futbolista. Se trata de Alan Franco, que acaba de renovar su vínculo con la institución. "Independiente comienza una nueva jornada de entrenamiento en Villa Domínico. A raíz de un contacto estrecho con un familiar sintomático, Alan Franco se realizó un hisopado PCR y dio positivo a Covid-19. Se encuentra sin síntomas y cumpliendo el aislamiento", fue el mensaje del Rojo.

San Lorenzo fue noticia el lunes por el caso positivo confirmado de su entrenador, Mariano Soso. Lo concreto es que Lucas Menossi y Nicolás Fernández se ausentaron al entrenamiento de este martes por haber manifestado un cuadro febril y estar sospechados de COVID-19 positivo. Esa fue la medida preventiva hasta constatar su estado de salud a través de testeos: "Al presentar un cuadro febril, tanto Lucas Menossi como Nicolás "Uvita" Fernández no asistieron a la práctica que se está desarrollando hoy, en Ezeiza, como medida preventiva. Seguirán bajo control médico".

Racing compartió un recado en las redes sociales donde constató que Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez padecen la enfermedad: "(...) Los testeos realizados el lunes arrojaron resultado positivo de Covid-19 para Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez. Ambos futbolistas se encuentran asintomáticos y guardando aislamiento en sus respectivos domicilios".

En tanto, en River hay un positivo extraoficial: es uno de los arqueros de la Reserva, Leonardo Díaz. En la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata el juvenil Agustín Ramírez también dio positivo asintomático. Y en Huracán fue aislado preventivamente el juvenil Iván Tierno.

Finalmente fue Tigre, que también disputa la Copa Libertadores (el jueves 17/9 visitará a Guaraní en Paraguay), el que emitió un comunicado para informar sobre el estado de dos integrantes de su plantel: "Tras el hisopado realizado en las últimas horas, Felipe Zenobio y Sebastián Somoza (preparador físico) dieron positivo en el test de coronavirus. Ambos se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena con las disposiciones sanitarias propuestas".

No hay que olvidar que uno de los equipos más afectados por el coronavirus fue Boca, que de un ondazo detuvo sus entrenamientos por los 18 casos positivos registrados en la burbuja montada en Ezeiza. Frente a esto, la dirigencia de la Ribera tomó la determinación de cambiar el laboratorio donde se realizan los testeos de los trabajadores de la institución.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar