Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Paraguay: La APF confirmó un caso de coronavirus en Libertad

Paraguay: La APF confirmó un caso de coronavirus en Libertad

   


La entidad informó que se detectó un caso positivo al Covid-19 y que este jueves habrá nuevos testeos. Boca y Libertad jugarán el 17 de septiembre en la reanudación del certamen continental.

 

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol. “En el transcurso de este jueves se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes”, agregó la APF a través de las redes sociales. Hasta el momento, el club paraguayo no hizo ningún anuncio al respecto.

De esta manera, las próximas horas serán determinantes para conocer si hay más contagiados en el plantel paraguayo que comanda Ramón Díaz y que será el rival de Boca el próximo jueves, en la reanudación de la Copa Libertadores. El encuentro será correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

Aunque no se informó si se trata de un futbolista o un integrante del cuerpo técnico, de más está decir que la persona infectada no podrá formar parte del encuentro pautado para el 17 de septiembre debido a que entró en aislamiento obligatorio por 14 días. Lo mismo ocurrirá si se diagnostican más casos positivos.

Esta noticia se originó el mismo día en que Boca informó el alta masiva de los contagiados de coronavirus. Los futbolistas y colaboradores de Miguel Ángel Russo, que se reintegrará esta semana, dieron negativo en los testeos y volvieron a trabajar en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

En total fueron unos 18 futbolistas los que trabajaron y ya están a disposición del cuerpo técnico de cara al encuentro ante Libertad. Una gran noticia luego de los masivos contagios que se produjeron días atrás en medio de la burbuja sanitaria. En total, Boca informó que hubo 18 casos positivos, solamente entre los jugadores. Tras superar el tiempo estipulado, y frente a los nuevos testeos, la gran mayoría recibió el alta y pudo volver al trabajo.

 

EL COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO MÉDICO DE BOCA:

“Esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia, se sumaron a las prácticas.

Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos.

El entrenador Miguel Russo contó en esta práctica con los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar