Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

.

Cristina: "Convirtieron al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo"

Cristina: "Convirtieron  al Poder Judicial en un instrumento  para atacar al peronismo"

Lo dijo a partir del desprocesamiento de funcionarios macristas involucrados en la "estafa de las autopistas" y en relación con la defensa cerrada de Cambiemos y los medios hegemónicos de los traslados irregulares a la Cámara Federal de los jueces Bruglia y Bertuzzi que analiza el Senado.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseveró ayer que el Poder Judicial se convirtió en "un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares", así como para "darle impunidad a los poderosos que manejan los hilos de la economía y la comunicación" en el país.

En un hilo a través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta afirmó que "ayer se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de(l ex presidente Mauricio) Macri y sus funcionarios".

En este marco, agregó: "Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de U$D 600 millones".

Se refirió de esta manera a la declaración de nulidad que la Cámara Federal porteña dio a conocer ayer sobre los procesamientos al exministro de Tranporte Guillermo Dietrich; a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; al exministro de Energía Javier Iguacel; y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar