Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Bordet recibió el alta médica e invitó a "cuidarse" del virus

Bordet recibió el alta médica  e invitó a  "cuidarse" del virus

El Gobernador agradeció los mensajes de aliento durante su cuarentena por coronavirus. "Quiero invitarlos una vez más a que nos cuidemos a nosotros mismos y de esa manera, a nuestros seres queridos. La salud es lo primero", remarcó.


"Me acaban de comunicar que el último test que me hicieron dio negativo, por lo que ya cuento con el alta médica respecto del Covid 19", señaló el Gobernador, Gustavo Bordet en un mensaje difundido en las redes sociales.

"Quiero agradecer a los entrerrianos en mi nombre y el de mi familia, por la preocupación constante, los mensajes de aliento y deseos de recuperación que recibimos. Me da fuerza y energía para seguir con una gestión de gobierno que llevo adelante con mucha pasión y compromiso", manifestó el primer mandatario provincial.

 

Cuidar la salud

Al mismo tiempo, explicó en el escrito difundido este viernes que tuvo "una sintomatología muy leve, lo que permitió que pueda cumplir con mis obligaciones desde el hogar, pero ésta no es la realidad de todas las personas que dan positivo. Estamos frente a una enfermedad desconocida, por la cual ya perdieron la vida muchas personas", subrayó Bordet.

"Por eso quiero invitarlos una vez más a que nos cuidemos a nosotros mismos y de esa manera a nuestros seres queridos. No olvidemos a nuestros profesionales médicos y los trabajadores de la salud que están dejando todo su esfuerzo para curarnos. La salud es lo primero", remarcó el gobernador entrerriano.

Seguir trabajando

"También quiero ratificarles que vamos a estar trabajando junto al equipo de gobierno para seguir acompañando a nuestro sistema sanitario y a los sectores más perjudicados por esta pandemia con políticas públicas a la altura de las circunstancias", señaló.

Al respecto, sostuvo que "el futuro implica nuevos desafíos, y junto al Gobierno nacional y los municipios vamos a llevar adelante acciones que nos permitan superar este escenario. El virus nos impone convivir en una nueva normalidad y lo deberemos hacer unidos", concluyó.

“Vamos a estar trabajando coordinadamente junto al sector privado como lo hemos hecho en todo este tiempo”, remarcó. Bordet aseguró que los gobiernos nacional, provincial y municipales, acompañarán la recuperación de las actividades de la provincia que fueron más golpeadas, como la turística, hotelera y gastronómica, y hoy lo hacen desde la emergencia.

Y remarcó: “Este es un compromiso que tenemos que asumirlo fuertemente porque de ello depende también el desarrollo de la provincia y la supervivencia de muchas familias”.

Dijo además que la economía en la provincia de Entre Ríos hoy está funcionando, con excepción de algunos rubros. “Las economías regionales están funcionando muy bien. Entre Ríos es una provincia que produce alimentos y eso no se ha detenido durante la pandemia”, afirmó el gobernador.

En ese sentido, Bordet adelantó que el domingo vence el plazo del decreto provincial que habilitó algunas actividades en el marco de las facultades dadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714, del presidente, que estableció la vuelta a fase tres para Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y la ciudad de Gualeguaychú hasta el 20 de septiembre.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar