Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: solicitan la inclusión de adultos mayores de sexo masculino al “Hogar de Todos”

Larroque: solicitan la inclusión de adultos mayores de sexo masculino al “Hogar de Todos”

El Comité de Emergencia Municipal (CEM) solicitó la incorporación de adultos mayores de sexo masculino al “Hogar de Todos” de la ciudad, dado que “surge la necesidad y anhelo de la ciudadanía Larroquense desde hace un buen tiempo atrás, de darle albergue, cobijo, contención”.


El pedido, mediante nota, es dirigido a la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Sonia Velázquez, debido a que la institución se ubica en el predio del Hospital “San Isidro Labrador” y funciona bajo su órbita, adjuntándose copia para la Lic. Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos y al Dr. Mario Pedroza, director del nosocomio local, quien avala la solicitud.

La misiva lleva la firma de Leonardo Hassell, intendente de Larroque e integrantes del Comité, como el diputado nacional, Atilio Benedetti; el juez de Paz, Ricardo Chaia; concejales de ambos bloques locales; funcionarios municipales y representantes de instituciones larroquenses en el CEM. 

Argumentos

En el contenido de la solicitud, se informa que la iniciativa del pedido surge en el último encuentro del Comité de Emergencia Municipal, realizado el 4 del corriente mes; explicando que dicho cuerpo es “representativo de todas las instituciones de nuestra querida y pujante comunidad, que lo ha exhibido día a día desde que estamos trabajando ante la adversidad actual que atravesamos en estos momentos con respecto a la pandemia del virus Covid-19”.

Acota que “surge la necesidad y anhelo de la ciudadanía Larroquense desde hace un buen tiempo atrás, de darle albergue, cobijo, contención, a nuestros adultos mayores de sexo masculinos en el ‘Hogar de Todos’ que funciona como Anexo, en el Hospital ‘San Isidro Labrador’ de nuestra localidad, en donde se alojan solamente a nuestras abuelas ya que originariamente solo tuvo ese objetivo final”.

El propósito es que se autorice “el ingreso de nuestros abuelos al cupo actual, a fin de subsanar una deuda pendiente que tenemos con todos ellos como sociedad comprometida con los adultos mayores de ambos sexos” y fundamenta claramente en que “que no se cuenta en nuestra ciudad con un albergue para adultos mayores masculinos, que cuando se ve la posibilidad de hospedarlo en alguna residencia adecuada para ellos debe ser en otra localidad sufriendo el claro despegue de su familia y de su terruño”.

Anhelo

A título informativo, se da cuenta también que “se gestó dentro de nuestros copoblanos la concreción del ‘Hogar de Todos’ siendo una obra de calidad y calidez humana, siendo su principal gestor el Dr. Julio Aizaga, con una encomiable labor de la Cooperadora del Hospital “San Isidro Labrador” y el esfuerzo conjunto de muchas personas y del personal del nosocomio, lograron concretar esta obra para el cuidado de la tercera edad de la comunidad Larroquense, que se inauguró el 18/09/93, pero que “nunca fue reconocido como geriátrico, ni como una institución autónoma”.

En cuanto al recurso humano “al menos se tendría que nombrar dos enfermeras/os más para satisfacer la demanda que ocasionaría la incorporación en el alojamiento de personas mayores adultas masculinos, que dicho sector cuenta en la actualidad con doce (12) camas para hospedar a los mismos y se hallan ocupadas cinco (05)”.

La nota culmina “de accederse a este anhelo, nos comprometemos a trabajar en conjunto, mancomunado, articulado y claramente vinculado para sostener en el tiempo con este sistema para dar alojamiento adecuado en cuanto a comodidades edilicias, vestimentas y comodidades para nuestros abuelos sin distinción de sexo”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar