Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen a cinco integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo

Detienen a cinco  integrantes de una  banda dedicada  al narcomenudeo

Como resultado de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), que impulsa la fiscal Martina Cedrés, personal de Gendarmería Nacional realizó el jueves 10 tres allanamientos y requisas domiciliarias ubicados en República Oriental y Rodó, lugar en que funcionaba como puntos de venta de estupefacientes.


En ese marco, se secuestraron 29 envoltorios de cocaína, diez de marihuana y seis plantines de “Cannabis sativa” (marihuana).

El procedimiento se realizó el jueves, cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, en conjunto con personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, y bajo la órbita de la fiscal Martina Cedrés, efectuaron tres allanamientos en la ciudad, por disposición del Juzgado de Garantías y Transición N° 2 a cargo del juez Ignacio Telenta.

Del registro de los inmuebles, los gendarmes decomisaron 29 envoltorios de cocaína (7 gramos), 10 envoltorios de marihuana (3 gramos) y 6 plantines de marihuana. Asimismo, se incautaron teléfonos y moneda nacional de distintas denominaciones.

El procedimiento derivó en la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina) que se dedicaban a fraccionar estupefacientes para su comercialización bajo la modalidad de narcomenudeo.

Ayer por la mañana la Fiscal les tomó declaraciones a los detenidos y seguramente hoy solicitará una audiencia para plantear la necesidad de que el juez de Garantías conceda la privación preventiva para poder avanzar en la investigación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar