Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Abrió la inscripción para nuevos créditos Procrear

Abrió la inscripción  para nuevos  créditos Procrear

Contempla préstamos para la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes propios y para la ampliación de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. Cómo iniciar el trámite.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó ayer la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Procrear, que están destinadas a la ampliación y construcción de viviendas.

Se trata de una nueva etapa de la iniciativa que, en este caso, contempla préstamos para la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes propios y para la ampliación de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta 3,5 millones de pesos cada uno.

Para la ampliación, el cupo es de 2.000 créditos de hasta 1,5 millón de pesos, anticipó el Ministerio.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la denominada fórmula "Hogar", que reemplaza a la actualización por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA): ahora, se toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Para obtener los préstamos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil (135 mil pesos) y en el caso de la línea para construcción, el beneficiario no deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar