Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Robledo sobre su llegada a Central: “Es una oportunidad única para dar el salto”

Liga Argentina: Robledo sobre su llegada a Central: “Es  una oportunidad única para dar el salto”

El pivote santafesino, de último paso por 9 de Julio de Morteros en el Torneo Federal, se refirió a su arribo al conjunto rojinegro para la próxima temporada de Liga Argentina.


Maximiliano Robledo, interno de 2.00 y 22 años, es –hasta el momento- una de las cinco fichas que la dirigencia de Central Entrerriano confirmó para la venidera competencia en la segunda categoría del básquetbol argentino, que dará inicio -si la situación epidemiológica lo permite- en enero de 2021.

Sobre su llegada a la entidad de calle España, en declaraciones a Radio Máxima 94.5, el jugador nacido en Cañada Rosquín expresó: “De todas las ofertas que tenía, deportivamente la que más me convenció fue la de Central”.

Robledo indicó que tuvo propuestas de Liga Nacional pero que llegar a Central Entrerriano “es una oportunidad única para dar el salto y Dios quiera pueda jugar varias temporadas en el club, esa es mi idea”.

Asimismo, reconoció que en charlas con Mariano Panizza, el entrenador rojinegro lo hizo sentir cómodo de entrada, le mostró mucho respeto y le habló muy bien de la institución.

El pivote viene de jugar la última temporada en 9 de Julio de Morteros el Torneo Federal y consultado sobre los conocimientos que tiene de la Liga Argentina, donde jugó en Hindú de Resistencia e Independiente de Santiago del Estero temporadas atrás, dijo: “es una liga muy fuerte, donde hoy los jugadores dan un salto de calidad”.

Para finalizar, Robledo se refirió a lo que le puede aportar a Central. “Se está armando un plantel joven,  así q que vamos a hacer un equipo intenso. Yo estoy para jugar de 4 (ala pivote) y 5 (pivote). Esta temporada jugué un poco más de espalda pero me gusta jugar mucho de frente también”.

 

 

Torneo Federal

Por otra parte, la Confederación Argentina de Básquetbol emitió un comunicado en el cual informó que 65 de los 72 clubes que compitieron la temporada pasada en  la tercera categoría están habilitados para seguir formando parte de la misma.

“Finalizado el último plazo para que los clubes del Torneo Federal cumplieran con sus obligaciones, se informa que 65 de los 72 clubes lo hicieron en tiempo y forma, y están habilitados para inscribirse en la próxima temporada cuyo comienzo está pautado para principios de febrero. El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 (entre ellos Neptunia) estaban en condiciones de anotarse para la 20/21. Por eso se extendió el plazo -10 días- y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite”, expresa un fragmento de la nota.

Por su parte, Fabián Borro, presidente de la CABB, manifestó: “Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja”.

Los clubes tenían que presentar el Libre Deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos, para quedar habilitados y poder inscribirse para la próxima temporada.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar