Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

“No es un sicario”, asegura defensor del ucraniano que viajaba en baúl de automóvil

“No es un sicario”, asegura defensor del ucraniano que viajaba en baúl de automóvil

  


Claudio Berón, el abogado del ucraniano Viktor Melnyk -quien fue detenido el jueves 3 de septiembre en el puesto caminero Paso Telégrafo de la Ruta Nacional N° 12 tras ser hallado en el baúl de un auto en el que pretendía ingresar a Entre Ríos-, desmintió que su defendido sea “un sicario que iba a Rosario para matar a alguien, como se dijo” y brindó su versión de los hechos.

El letrado sostuvo que Melnyk “estaba desesperado por llegar a Rosario para casarse antes de que naciera su hija” porque esa “es la costumbre” en Ucrania. Dijo que ingresó a la Argentina de manera ilegal desde Paraguay “con otros 10.000 paraguayos y bolivianos que cruzan la frontera para cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)” y que pagó un remís que lo trasladó sin mayores problemas desde Misiones, pasando por Corrientes hasta el límite con Entre Ríos. Afirmó que allí, “en la ruta”, conoció al empresario santafesino Juan José Clucellas -quien conducía el Chevrolet Corsa en cuyo baúl iba escondido el ucraniano- y que éste aceptó trasladarlo a cambio de dinero.

“Sí, rompió la cuarentena, pero ese es un delito menor y debería estar excarcelado”, entendió Berón y adelantó que a pedido suyo, este sábado en la ciudad entrerriana de La Paz se realizará la requisa del auto secuestrado en busca del pasaporte de Viktor Melnyk. “No es un indocumentado”, insistió al respecto. “Es un empresario con mucho dinero” que “quiso pagar un vuelo privado hasta Rosario, pero no se lo habilitaron”, dijo, y que ante esta imposibilidad “no le quedó otra que largarse” a su travesía por ruta, en la que logró evadir varios controles hasta que finalmente fue detectado en Entre Ríos. “Él sólo desea recuperar su libertad para poder conocer a su hija e inscribirla con su apellido”, esgrimió el abogado paranaense según publicó el portal El Once TV.

A la causa que busca esclarecer la situación, y en el marco de la cual Melnyk permanece detenido y aislado en la alcaidía contravencional de la comisaría quinta de la capital entrerriana, la lleva el juez Federal de Paraná, Leandro Ríos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar