Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Un cuarto siglo de vida cumplió la Estación Agro Meteorológica

Un cuarto siglo de vida cumplió la Estación Agro Meteorológica

Desde el pasado jueves, la Estación pasó a denominarse “Eduardo Vicente Aubert”.


Este domingo, 13 de Septiembre de 2020, se cumplieron 25 años ininterrumpidos de funcionamiento de la Estación Agro Meteorológica Municipal, a cargo de Don Eduardo Vicente Aubert, es la primera estación meteorológica municipal de la provincia de Entre Ríos.

 

Cabe recordar que en 1995, siendo Presidente Municipal el Señor Héctor María Altinier, se visualizó la necesidad de contar en nuestra ciudad con un servicio de registro, observación e información meteorológica sobre las condiciones climáticas de la ciudad y su zona de influencia.

Entre los principales protagonistas que movilizaron su creación estuvo el Señor Eduardo Vicente Aubert quien valoró la necesidad de contar con un servicio de pronóstico, al cual puedan acceder los vecinos, a través de los medios de comunicación, especialmente los que habitan en zonas rurales, confiando en sus conocimientos para poder planificar sus tareas.

La Estación Agro Meteorológica Municipal se encuentra desde su creación a cargo de Aubert, quien posee matrícula del Servicio Meteorológico Nacional, que depende de la Fuerza Aérea Argentina, dándole la facultad de formular pronósticos. Durante todos estos años, Don Aubert ha sido reconocido en diversas oportunidades: en 2008 como meteorólogo destacado por representantes de Hidráulica de Entre Ríos,

También, por su destacada labor de parte de la Dirección Provincial de Vialidad y de LRA 42, Radio Nacional Gualeguaychú, entre otros. Además de toda esta actividad específica, colabora con los establecimientos educativos brindando charlas informativas y brinda servicios a empresas agropecuarias, industriales y está presente en numerosos medios de comunicación de la ciudad y la región.

Intransigencia Urdinarrain felicita y reconoce en este día a Don Eduardo Vicente Aubert ,quien ha sido y es el principal promotor del prestigio y reconocimiento que posee la Estación Agro meteorológica Municipal por la responsabilidad, el compromiso y el profesionalismo con el que, a lo largo de estos 25 años, viene desempeñando tan importante función en esta dependencia municipal, siendo reconocidos en nuestra ciudad y la región, en la provincia, en la nación y consultado por diversas entidades. Su destacada actividad desde la Estación, don Eduardo Aubert es un vecino destacado por sus valores de vida, su vocación de servicio y su bonhomía de bien que lo hace merecedor del cariño y el respeto de todos.

El Honorable Concejo Deliberante, declaró de Interés para la ciudad estos 25 años de vida institucional de la Estación Agro meteorológica Municipal, la que, por ordenanza y a partir del 10 de septiembre de 2020, se designará con el nombre de Eduardo Vicente Aubert. Es un reconocimiento a su labor que nos llena de orgullo como vecinos de esta pujante ciudad de Urdinarrain. (Facebook: Intransigencia Urdinarrain).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar