Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Tras un allanamiento: Detuvieron a dos personas por el supuesto robo de motos

Tras un allanamiento: Detuvieron a dos personas por el supuesto robo de motos

La detención de dos personas vinculadas a supuestos delitos por robo, se produjo tras un allanamiento de una propiedad de calle 1° de Mayo.


La División Investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental de Policía, llevó adelante una pesquisa, referente a la sustracción de una motocicleta 250 cilindradas cúbicas, que fue sustraída en la noche del sábado desde la puerta del domicilio de su propietario, ubicado en calle Estrecho de Magallanes.

 

Con información recabada, se estableció la identidad de los dos supuestos autores de este ilícito, informando a la Fiscalía en turno. Así, se logró la aprehensión de ambas personas, cuando estaban en una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo, entre sus similares Jaime de Nevares y Juan Lapalma.

Los aprehendidos -de 19 y 20 años-, se encontraban transitoriamente en esa vivienda donde, tras anoticiar a la Unidad Fiscal, el juez de Garantías Ignacio Telenta, dispuso la detención y el secuestro del motovehículo en el que se conducían, además de cascos y la mochila visualizados en los registros fílmicos como los utilizados para cometer el ilícito.

Actualmente ambos detenidos permanecen alojados en el penal de la Jefatura, destacándose que se encuentran vinculados a otros delitos de similares características, suscitados días atrás.

La investigación sigue adelante para dar con el rodado sustraído y el vínculo con otros hechos delictivos.

 

Sorprendido con elementos robados

 

Funcionarios de la Comisaría Segunda, aproximadamente a las 3 de ayer, durante su recorrida de prevención del delito, identificaron en calle España y Tropas a un hombre de 35 años. Esta persona transportaba a esa hora, una garrafa y una motosierra marca “Sthil” lo que llamó la atención de los uniformados.

En forma simultánea a este procedimiento, se recepcionó en la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico, un llamado telefónico de un vecino que denunció la faltante de los mismos elementos desde el interior de su vivienda.

Corroborados los datos y ante la clara presencia de un hecho delictivo consumado, se notificó de los hechos al causante y se dio aviso a la fiscal en turno, quien dispuso su detención inmediata.

El personal policial cumplió lo ordenado por la Fiscalía, secuestró los efectos y durante el traslado hasta la Jefatura Departamental, el detenido -que se encontraba alterado-, rompe el vidrio de la puerta del móvil, propinándole un cabezazo.

Luego de ser asistido por el médico policial, quedó alojado en la alcaidía, iniciando actuaciones por los delitos de hurto en flagrancia y daños a bienes del Estado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar