Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Continúan las tareas de combate del fuego en zonas del Delta del Paraná

Continúan las tareas de combate del fuego en zonas del Delta del Paraná

De manera conjunta se continúa monitoreando la zona del Delta del río Paraná para evitar nuevos incendios.


Con medios aéreos, personal de la Policía de Entre Ríos junto al Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego trabajaron en el control y combate de incendios en isla El Charigüé, donde corrían riesgo viviendas de la zona. También se labraron actas de infracción en islas del ejido de Victoria.

 

Las tareas se llevaron adelante durante el fin de semana y el lunes, donde se monitorearon los focos y se trabajó con el avión hidrante. Además, se contó con el apoyo de personal de Protección Civil de Santa Fe.

La acción se enmarca en el trabajo conjunto de monitoreo y combate de incendios acordado entre las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos y la Nación, con la presencia de medios aéreos y guardias de brigadistas asentados en el comando de Alvear.

Respecto del combate del fuego en isla El Charigüé, se informó que el despliegue se realizó sobre los puntos número 13 y 14, donde se visualizaron incendios que ponían en riesgo tres viviendas de la zona. Los mismos fueron controlados y extintos.

No obstante, en la jornada del lunes se llevaron adelante vuelos de patrullaje para relevar la situación de la isla y trabajar sobre los focos que continuaban activos. En estas jornadas se trabajó con un avión vigía, un avión hidrante y un helicóptero del Ejército Argentino.

De forma paralela, durante el fin de semana se realizaron operativos de control en zonas de las islas del Delta, precisamente en Victoria, con el fin de proteger y mitigar los incendios en los humedales de la zona. Estas tareas contaron con personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y Puerto y Fiscalización de Victoria.

En ese marco, se labraron actas e infracciones por acampe e invasión en el campo de la isla La Deseada. Cabe señalar que estas tareas se llevan adelante en el marco del Decreto Municipal que declara la Emergencia Ambiental en las Islas del Ejido de Victoria.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar