Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El enojo de una vecina del barrio Vicoer de calle La Rioja con el Municipio

El enojo de una vecina  del barrio Vicoer de calle  La Rioja con el Municipio

Una vecina del barrio Vicoer cuenta que hace tres años el Municipio no escucha los reclamos por la falta de alambrado en la plaza Altos del Oeste.


La protesta se da por la falta de alambrados perimetrales en la plaza Altos del Oeste, ubicada en las calles 13 de Junio y La Rioja. “Tengo el arco de fútbol directo y enfrente a mi portón”, describió la vecina, e indicó que antes el portón era una reja, pero terminó rota debido a los continuos golpes.

En la plaza, que cuenta con una cancha de fútbol y otra de básquet, se reúnen distintos grupos de chicos a lo largo del día. “Juegan a partir del mediodía y hasta las ocho o nueve de la noche”, indicó la vecina a EL ARGENTINO. “A veces pasa el patrullero y se van por un rato”.

“Yo entiendo que no es culpa de los chicos. No me molesta que jueguen al fútbol, a pesar de que en este momento no se puede. Entiendo que es una situación complicada”, justificó, pero aclaró: “La situación es insoportable. Tengo un bebé y su habitación da a la calle porque es la única que nos quedaba. Mi mamá es una mujer grande, ella habló con el Municipio y la comunidad vecinal del barrio”, pero no obtuvieron respuestas.

La vecina comentó que intentó hablar con los jóvenes que van a la plaza, y que les preguntó si podían usar el otro arco de fútbol, en vez del que da directamente al portón de su casa: “Los chicos de 12 y 13 años me escuchan, pero los adolescentes más grandes me han dicho cada cosa”, se lamentó.

Ante la falta del alambrado en la plaza, la vecina explicó que “los postes para el alambrado están, solo falta que lo pongan. A mi mamá le dijeron que el alambrado estaba y que lo iban a poner en la semana, pero cada vez que llamaba le decían lo mismo. Ya pasaron tres años de esto. Nosotras vivimos en este barrio hace 20 años y a esta plaza la pusieron hace tres o cuatro años”, y sumó: “Ahora por la pandemia nos dicen que no tienen tantos trabajadores, que están arreglando otra cosa, nos meten excusas”.

“Me parece que lo más lógico es que pongan la plaza en condiciones si la van a hacer”, comentó finalizando su reclamo, que se solucionaría fácilmente con la colocación del alambrado en la plaza.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar