Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Canotaje: Magdalena Garro tiene coronavirus y permanece aislada

Canotaje: Magdalena Garro tiene coronavirus y permanece aislada

La palista uruguayense dio positivo en uno de los dos hisopados a los que tuvo que someterse previo a una nueva concentración con la preselección argentina. Se encuentra asintomática y cumpliendo con el aislamiento en un domicilio particular.


Magdalena Garro, integrante del seleccionado femenino de canotaje, fue detectada con Covid-19, tras realizarse dos PCR con el propósito de poder sumarse a una nueva concentración del equipo argentino, que tiene en el horizonte el Preolímpico de Curitiba (Brasil), a disputarse en mayo del año que viene.

En declaraciones al periódico y portal web “La Calle” de Concepción del Uruguay, la palista local explicó: “Por protocolo me tengo que hacer dos hisopados para ir a concentrar. Tanto el lunes pasado como este me realicé los test en el laboratorio Inbicu. El último viernes me llegó el que me realicé el día 7, que fue negativo.

Mientras que hoy (por el miércoles) me llamaron por teléfono, ya que no querían que me entere por mail, para informarme que el de este lunes me había salido positivo. Me dijeron que un médico del Hospital se iba a poner en contacto conmigo para ver cómo proseguir”.

Sobre su estado de salud indicó que “no sentía ningún síntoma. Todos estos días estuve entrenando como siempre. No tuve fiebre, dolor de garganta, tos u otro tipo de síntomas de este virus”.

Magdalena Garro, quien en los próximos días tenía que viajar a la ciudad bonaerense de Tigre para sumarse a una nueva concentración con el equipo argentino, deberá permanecer aislada en un domicilio particular, a la esperar de recibir el alta y poder retomar los entrenamientos.

Cabe recordar que la chica de “La Histórica” formó parte de las dos primeras concentraciones que la preselección dirigida por Juan Pablo Bergero realizó en Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar