Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: El intendente se reunió con miembros LGBTIQ + Diversamente Larroque

Larroque:  El intendente se reunió con miembros LGBTIQ + Diversamente Larroque

    


El  presidente municipal, Leonardo Hassell, recibió en su despacho a integrantes del colectivo LGBTIQ+ Diversamente Larroque, acompañado por la concejal de “Creer Larroque”, Yanina Parrilla y la secretaria de Gestión Cultura y Educación, Analía Duarte.

 

En el encuentro se analizó la posibilidad de tratar en el Concejo Deliberante local el reciente Decreto nacional sobre cupo laboral travesti-trans en el ámbito público.

El mismo propone garantizar un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero, en las estructuras públicas.

Además, en la reunión se repasaron las iniciativas educativas y las propuestas para emprendimientos, que se desarrollan  actualmente desde el Municipio, entre otras cuestiones.

Se mencionó también que el grupo, del que forman parte 15 integrantes, fue favorecido recientemente con el “Programa Poder Popular” del gobierno de Entre Ríos, que posibilitará el acceso a un aporte económico para llevar adelante diferentes proyectos.

Finalmente se acordó la continuidad del contacto con el objetivo de establecer agendas en común, en pos del trabajo inclusivo en la ciudad de Larroque.

 

 

Cartón compactado 

 

En otro orden informativo, a  través de la Planta de Reciclado, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, se procedió a realizar una carga de cartón recolectado en la ciudad.

Se trata de cartón de primera y de segunda, cargado entre el día lunes 14 y martes 15 de septiembre, alcanzando un volumen total de 19.500 kg.

El material fue previamente compactado en fardos, incluyendo cartón corrugado de todo tipo y tamaño, cartones de envasado o embalaje de electrodomésticos, autopartes, comestibles, golosinas, cigarrillos,  etcétera.

El destino del material cargado fue la planta de tratamiento y fábrica de maples de huevos, de la vecina ciudad de Gualeguaychú. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar