Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

La Municipalidad de Larroque entregó  pre-mezclas para celíacos

La Municipalidad de Larroque entregó  pre-mezclas para celíacos

   


A través de las Secretarías de Desarrollo Humano y de Salud y Desarrollo Ambiental,  se realizó entrega de pre-mezclas para celíacos, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Barquito de Papel”, en el marco del convenio firmado entre el municipio y el “Programa Provincial de Asistencia al Celíaco”.

 

Por ese motivo se realizó un encuentro encabezado por la Licenciada en Trabajo Social, Carolina Luiselli y  sus pares en Nutrición, Daniela De Lucca y Verónica Ronconi, abordando, por un lado la entrega de harina pre-mezcla apta para celíacos, a ocho beneficiarios titulares de derecho de la Tarjeta Sidecreer de la ciudad de Larroque (Riesgo Social por Celiaquía).

Dicho refuerzo del complemento de celiaquía de la tarjeta social, se concretó como parte del convenio celebrado entre el Ministerio de  Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, en el marco del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”.

Cada módulo está compuesto de 30 paquetes de 500 gramos de pre-mezcla apta para celíacos, que se entregó por única vez y además se obsequió una carpeta con recetas y recomendaciones para la las buenas prácticas de manufactura, ya que es una herramienta básica para la obtención de productos seguros y que fue elaborada desde las Secretarias de Desarrollo Humano y de Salud y Desarrollo Ambiental del municipio.

Por otra parte, se informó que  los titulares de la Sidecreer percibirán un aumento de 2000 pesos hasta el mes de diciembre del corriente año.

Finalmente se recordó que sigue abierto el relevamiento de la población celíaca de Larroque,  con el objetivo de desarrollar a futuro diversas líneas de trabajo, y se pueden comunicar de lunes a viernes a la Secretaria de Salud y Desarrollo Ambiental  al 15522016 de 7:00 a 13:00 horas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar