Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

El hospital de Gualeguaychú incorporó tres respiradores

El hospital de Gualeguaychú incorporó tres respiradores

El Hospital Centenario   recibió tres respiradores e insumos para el servicio de Terapia Intensiva, con los cuales amplía la capacidad de atención de pacientes críticos.


Desde el inicio de la Pandemia por Coronavirus, a lo largo de los meses el  Ministerio de Salud de la Nación ha provisto regularmente respiradores, que la provincia fue asignando de forma progresiva a los distintos hospitales de todas las regiones sanitarias.

 

En esta oportunidad se amplió la capacidad operativa de la región sanitaria cuatro (Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) con la entrega de tres nuevos respiradores al Hospital Centenario de Gualeguaychú.

La secretaria de Salud, Carina Reh, indicó: “Estos tres respiradores  vienen a completar el equipamiento de la Terapia Intensiva, que se amplió en el número de camas en el marco de la Pandemia”. Y agregó: “Además trajimos insumos que adquirió el Ministerio en forma centralizada para dotar todas las Unidades de Terapia Intensiva del subsector público”; detallando que los mismos comprenden elementos como materiales descartables, equipamiento para respiradores, insumos para intubación y bolsas de ventilación.

En cuanto a la actualidad epidemiológica de Gualeguaychú, Reh expresó: “Nos da cierta tranquilidad haber podido disminuir un poco el número de casos, mantener un reporte diario estable, lo cual permite un cierto descanso para los equipos de salud”.

No obstante, la funcionaria destacó que mantener esta tendencia requiere de un alerta constante de todos los trabajadores, “y  fundamentalmente de la población en cumplir y sostener las medidas de prevención (como el uso del tapabocas, mantener las medidas de higiene y evitar la reuniones sociales), para disminuir la transmisibilidad y circulación del virus”.

Por su parte el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, manifestó: “También fue una instancia para poder hablar de la situación epidemiológica junto al director, Martín Piaggio, y el equipo del hospital, para empezar a diseñar otras estrategias porque estamos retomando muchas acciones en paralelo más allá del Coronavirus, entendiendo que no hay que descuidar las enfermedades crónicas ni las posibles enfermedades transmisibles que puedan venir con la época de verano”.

Además, en esta recorrida los funcionarios asistieron a los hospitales Perú (de Galarza) y Belgrano (de Urdinarrain), en los que entregaron elementos gestionados a través del Programa Incluir Salud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar