Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Fernández: "La coparticipación debe destinarse al desarrollo de todo el país"

Fernández: "La coparticipación debe   destinarse al desarrollo de todo el país"

"Lo que se recauda con los impuestos coparticipables y eso debe estar destinado al desarrollo de todo país", sostuvo el presidente y agregó que "esos recursos deben ser puestos en las provincias y en el interior".


El presidente Alberto Fernández aseguró en Entre Ríos junto al gobernador, Gustavo Bordet, que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico", en una rueda de prensa tras firmar acuerdos y recorrer obras.

 "Estoy convencido que la Argentina que es un país y como es un país, no hay argentinos de primera y argentinos de segunda y tampoco una Argentina central y una Argentina de la periferia. Y en cada rincón de ese país, que es uno, lo que viven son argentinos, lo que debe hacer el Gobierno nacional es atender a todos los argentinos", remarcó el presidente.

Fernández lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro", porque ese país "no le sirve a los argentinos".

El presidente afirmó esta tarde que cuando habla "de la opulencia de la Ciudad" de Buenos Aires no le echa la culpa a nadie, ya que fue un sistema construido por todos.

"Cuando hablo de la opulencia de la Ciudad no le echo la culpa a nadie porque la construimos todos", resaltó el mandatario nacional durante una visita a Entre Ríos.

Por otra parte, señaló que su Gobierno está "dando pasos importantes en favor de la vida de la gente", al celebrar la realización de obras públicas en la provincia de Entre Ríos.

"No hay que andar mil kilómetros para descubrir la inequidad. Hay que cruzar una avenida", dijo el Presidente y agregó "con ese fin, nos pusimos a trabajar todos en el Gobierno; para distribuir de otro modo los ingresos de la Nación", remarcó.

"La Nación se queda hoy con la mitad de lo que recauda en concepto de impuestos coparticipables. Esa mitad tiene que estar destinada al desarrollo de todo el país porque la Nación es el país. La Nación no es la provincia 25", enfatizó el Presidente y agregó que "esos recursos deben ser puestos en las provincias y en el interior".

Fernández convocó a "dejar de lado los debates estériles" para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos y agregó que "somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción".

El mandatario aseguró que si "una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide", si no convirtiéramos cada problema que tenemos "en un problema político" y si se dieran cuenta que este virus que "ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual", tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y "tener la Argentina que merecemos".

Luego, el Presidente se presentó en la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Más tarde, recorrió la circunvalación a Paraná, donde se puso en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.

Finalmente, Fernández y Bordet visitaron las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de la capital provincial.

Esa firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria. Fuente: (El Once y Telám).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar