Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Aldea San Antonio: Plantaron más de mil árboles en espacios públicos

Aldea San Antonio: Plantaron más de mil árboles en espacios públicos

   


La responsable de la Dirección de Planeamiento Urbano, María Cristina Sittner, indicó las zonas de la ciudad en las cuales se  empleó un nuevo régimen de plantación de árboles.

 

El Municipio de Aldea San Antonio continúa con los trabajos de forestación urbana y en las últimas horas hizo tareas de plantación en el Polideportivo Municipal, calle Urquiza, cementerio y calle Avenida Los Inmigrantes, lugares que cambiaron su paisaje producto al nuevo plan.

Asimismo, María Cristina Sittner anticipó que: “el procedimiento continuará el año próximo por una cuestión de época de plantación y trasplante”, e hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas: “Queremos hacer un pedido especial a los frentistas donde se colocaron estos ejemplares, para que colaboren con el riego de las especies y velen por su cuidado”.

Además, Norma Charadía, una de las responsables de llevar adelante los trabajos, comentó sobre la primavera, su importancia y la preservación de las especies, al afirmar que “los árboles oxigenan el aire u lo purifican, nos dan alimento, nos dan la madera y su preciada sombra en el verano, sin ellos sería un desierto. La flora genera un microclima, los árboles nos protegen de las altas temperaturas, del sol en el verano y nos dan reparo de los fuertes vientos”.

También mencionó la importancia de las plantas con respecto a sus beneficios para mejorar el estado anímico, al expresar que: “Las plantas te dan energías, son como un cable a tierra nos alegran la vida, los jardines con su flores coloridas en parques y plazas son una necesidad”.

Para finalizar, Charadía hizo un llamado a la comunidad concientizando sobre el cuidado de las flores y árboles. “Necesitamos del granito de arena de todos, con un poco de voluntad podemos obtener grandes beneficios. A todos los vecinos frentistas cuidemos nuestros árboles, también preservemos las flores de las plazas y jardines, para disfrutar de una ciudad más linda”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar