Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Brindaron un nuevo reporte sanitario y confirmaron un solo caso activo

Larroque: Brindaron un nuevo reporte sanitario y confirmaron un solo caso activo

El secretario de Salud, Diego Ortolano, junto al intendente Leonardo Hassell.


A través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, la Municipalidad de Larroque informó cual es la situación epidemiológica de la ciudad. Al respecto se indicó que una sola persona transita la enfermedad del Covid-19 y que misma reside en zona rural.

 

El titular del área de Salud y Desarrollo Ambiental, Dr. Diego Ortolano, fue el encargado de brindar el nuevo reporte sanitario y señaló: “solamente contamos con un caso activo positivo, ubicado en zona rural y que, si bien intervino esta secretaría, desde el seguimiento y el hisopado, por ser del ejido de Pehuajó, impacta en nuestra localidad y en Gualeguaychú Campaña”.

Además, informó de una persona de Larroque activa, pero que se encuentra cursando la evolución de enfermedad internada en Gualeguaychú y con buena evolución.

En tanto “quedan solamente cinco personas aisladas, precisamente en la zona rural, que corresponden al caso mencionado en Pehuajó y tres más en nuestra ciudad”, precisó.

 

“No descuidarnos”    

Asimismo, el secretario de Salud remarcó que, “esta situación actual no quita que no mantengamos las medidas de seguridad. Es extremadamente importante que recordemos que en algún momento llegamos a tener 450 aislados y 30 casos activos, por lo cual es fundamental no descuidarnos, mantener y recordar las medidas de  prevención, distanciamiento social, como hemos dicho, la higiene personal,  el uso del barbijo, del alcohol en gel, evitar tomar del pico de la botella entre varias personas, al igual que el mate”.

“Hoy hay una estabilidad en el número de casos, pero debemos saber que vamos a seguir  teniendo nuevos, como sucede en el resto de las provincias y sobre todo hoy con la dinámica que se está dando en el Interior del país, pero, con las medidas de prevención y la acciones oportunas, estas cosas se pueden controlar”, concluyó el funcionario. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar