Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

En la jurisdicción se llegó en lo que va del año a la vigesimosexta condena por violencia de género

En la jurisdicción se llegó en lo que va del año a la vigesimosexta condena por violencia de género

El condenado por violencia de género ya cumple su pena en la UP N° 9 Granja El Potrero.


El viernes 18 de septiembre en la Justicia penal de la jurisdicción se registró la vigesimosexta condena por violencia de género.

 

Se trata de una lamentable estadística que debe interpelar a la comunidad por estas expresiones de violencia que no refleja el mejor espíritu de los gualeguaychuenses.

El viernes pasado se condenó a Héctor David Parada (de 38 años y con antecedentes), a la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de amenazas simples (tres hechos) y desobediencia judicial (dos hechos).

El magistrado que convalidó esta pena fue Mauricio Derudi y como la fiscal Carolina Costa y el defensor Juan Ignacio Lazzaneo renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y se trasladó a Parada a la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero, a fin de comenzar el cumplimiento de la pena.

 

Los hechos

 

El 7 de junio pasado, aproximadamente a las 22:30, al momento de encontrarse en el domicilio del barrio 348, donde convive con sus hijos y su pareja, Parada comenzó a discutir con la víctima, quien le pedía que baje la música y deje de buscar problemas con los vecinos. Así, empezó a decirle que con él no se “jode”, tomó una garrafa de 10 kilos que estaba en la cocina y con ánimo de infundirle temor, la amenazó diciéndole que iba a prender fuego todo.

El segundo hecho fue al día siguiente, aproximadamente a las 00:40 del 8 de junio. En ese momento que tres funcionarios policiales de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en el domicilio, comenzó a insultarlos, para luego con ánimo de infundirles temor los amenazó diciéndoles: “Les voy a pegar un tiro en la cabeza”.

Luego, el agresor ingresó a su domicilio y volvió a salir, con una garrafa de 10 kilos, que abrió para dejar salir el gas, y los amenazó nuevamente, diciéndoles: “Voy a hacer explotar todo”.

El tercer hecho fue aproximadamente a las 6 del 21 de julio. En inmediaciones de calles 25 de Mayo y Gualeguay, Parada se acercó a la víctima que estaba mirando la vidriera del negocio “San Joaquín”, y con esa acción desobedeció la orden de abstención de actos molestos contra ella que había impuesto el juez de Familia Héctor Vasallo el 10 de junio.

El cuarto hecho fue el 21 de julio, en un horario no precisado con exactitud, pero antes de formular denuncia que se registró a las 19:10. Esta vez Parada fue denunciado por haber enviado a la víctima mensajes por WhatsApp, los cuales decían: “Yo voy a hacer todo lo posible siempre para acercarme a vos”, “más vale que me va a interesar lo que hacés de tu vida porque estás haciendo todo mal, adonde yo te vea con alguien no sabes lo que te va a pasar, a vos y al otro, así como hoy te encontré en la plaza, a él lo mato, lo mato y no me va a importar nada”. Desobedeciendo con ello nuevamente la orden del Juzgado de Familia.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar